Fuente: Punto Biz – Mientras el año pasado, la marca de indumentaria estadounidense Nike encaraba un ajuste de sus locales en el país, ahora el plan parece ir en sentido contrario. El grupo panameño Regency Group, que distribuye la marca en Centroamérica, tomó a su cargo la operación de Nike en 2023 y abrirá de manera directa un local de más de 1000 m2 en el shopping Alto Rosario. La tienda estará ubicada donde hasta meses atrás funcionaba una sucursal de la cadena de electrodomésticos Frávega, que se mudó dentro del mismo shopping.
Según confirmó Punto biz, el contrato quedó sellado esta semana y las obras iniciarán en los próximos días, con miras a inaugurar en el próximo mes de octubre, si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos. Al local que dejó Frávega, Nike sumará espacio lindero donde precisamente operaba la tienda que la marca tenía en el centro comercial y que cerró recientemente para ahora agrandarse.
En octubre, el nuevo grupo licenciatario de la marca tomó el control del negocio de Nike en Argentina y empezó a operar los locales de forma directa. Hasta ahora, a nivel local las tiendas de Nike -Nike Shop y Nike Store- eran gerenciadas por el grupo Sport 78, que conduce el empresario Nelson Graells. Ese modelo de negocio cambió con el arribo del grupo panameño.
Cambio de rumbo
La empresa estadounidense de indumentaria deportiva buscaba desprenderse de su operación en la Argentina y a mediados de 2023 anunció que encontró comprador: el Grupo panameño Regency Group. La firma tomó el manejo de la marca en el país y también en Uruguay, donde ya tiene presencia con la distribución de Zara, Desigual y Guess.
«Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países», explicó la empresa en un comunicado oficial.