Fuente: 0223 – El equipo formativo liderado por el exarquero de Aldosivi, entre otros, desembarca en el club «Decano». El jueves comienzan las clases para niñas y niños de 5 a 12 años.
La Academia Campodónico desembarcó en el Club Atlético Mar del Plata para hacerse cargo de la Escuela de fútbol para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Este jueves a las 19, será la primera clase en la sede social del “Decano”, ubicada en Rivadavia 3358, de forma gratuita por única vez.
Un gran paso que da la institución local que este año celebrará 116 años de vida, en busca de jerarquizar la formación futbolística. El reconocido exarquero Pablo Campodónico acompañará el proyecto, con Gustavo Shmarsow –director técnico recibido y exarquero del fútbol marplatense, entre ellos del Atlético- al frente de la escuela junto al profesor Joaquín Zapata.
Campodónico se refirió a este nuevo proyecto en el Atlético: “la Academia nace como un proyecto personal porque siempre pensé que Mar del Plata es una cantera con enorme potencial de jugadores y arqueros de fútbol, que merecía un centro de entrenamiento de alto rendimiento, con la calidad que se maneja en Buenos Aires, en incluso fuera del país. Para lograrlo es imprescindible relacionarse con personas expertas en cada ámbito que tu planificación necesite y con las mismas ideas e ilusiones. Por eso tuvimos un encuentro con la comisión directiva del Club Atlético Mar del Plata. Ellos quieren excelencia en la preparación del semillero donde surjan los futbolistas que vistan sus colores y nosotros estamos abiertos a trabajar con todas aquellas entidades serias y responsables que tengan ese deseo de jerarquizar nuestro fútbol local”, enfatizó.
Sobre el vínculo con el club “Decano” al cual su academia desembarca, sostuvo: “Honestamente nos sorprendimos con la voluntad de acción de la Comisión Directiva. Reconozco que somos muy exigentes a la hora de encarar una planificación de trabajo. Los que nos conocen saben que generamos un gran despliegue de elementos, de ejercicios y de logística que nos permite alcanzar los objetivos que tenemos. Tienen una predisposición y un respeto por el trabajo del otro y por el grupo de chicos y chicas que va a participar que nos da mucha comodidad y nos estimula para expandirnos con libertad”.
Shmarsow, quien estará permanentemente los martes y jueves a las 19 con las clases, contó sus expectativas al llegar a Atlético Mar del Plata: “El trabajo de los profes que nos anteceden ha sido muy bueno. Los chicos y sus familias tienen un marcado sentido de pertenencia. Pretendemos, a través de la implementación de nuestro método, sumar muchos más para afianzar y multiplicar ese amor por el club”. Exarquero de la institución entre 2006 y 2007, se refirió al club y su presente: “fui jugador aquí, y la primera impresión habla a las claras de lo que creció en todo este tiempo. Los dirigentes quieren dar permanentes saltos de calidad para su gestión. Su objetivo y el nuestro se identifican: ofrecer a los nenes una formación integral en términos deportivos y humanos. Nos confían una parte fundamental en la estructura general del Club. Lo tomamos con gran entusiasmo y mucha responsabilidad”, expresó.
La Academia Campodónico ofrece un método de enseñanza y entrenamiento específico aplicado a cada segmento formativo desarrollado, y que da excelentes resultados en corto, mediano y largo plazo. Se dedica al perfeccionamiento del fútbol y tiene como denominador común entre los segmentos el trato cercano y humano con todos sus integrantes. “Entendemos la enseñanza desde el niño como centro. Los profes nos adaptamos a sus tiempos, a sus necesidades para aprender. No al revés. Solo se puede implementar con mucha paciencia y amor”, expresó Gustavo Shmarsow.
“El Club mostró gran entusiasmo y rápidamente nos pusimos a trabajar en conjunto en pos de lo que ideamos como una de las escuelas de fútbol más importantes de la ciudad, con los mejores profesores y materiales adecuados para trabajar el proceso de aprendizaje paso por paso”, indicó Campodónico, que conoció a Gustavo Shmarsow en su paso como arquero de Aldosivi: “tuve la suerte de cruzarme con el mejor entrenador de arqueros de la ciudad. Me preparó durante una pretemporada antes de viajar a Buenos Aires. Gustavo además es Director Técnico, trabajó formando categorías en Quilmes y Boca, dónde también llegó a ser DT de primera y coordinador deportivo. Es una persona incansable, con un carisma increíble y un docente capaz de adaptarse a cada persona como mejor lo necesite. Supe enseguida que teníamos que encarar el proyecto de la Academia juntos. Hoy es mi mano derecha y coordinador general”, elogió Pablo.
Campodónico, exarquero de Temperley, Sarmiento de Junín, Platense, y Aldosivi entre otros, y exentrenador de arqueros del Club Atlético Huracán en la máxima división durante un año y medio, estará presente en las clases con pequeños talleres de entrenamientos de arqueros para captar tempranamente a los futuros ´guardianes´ del arco: “voy a trabajar codo a codo con él y con Joaquín Zapata, uno de los profes que nos acompaña en todos los segmentos que tenemos en nuestras dos sedes actuales. Así que nos vamos a ver todos los martes y jueves en el Atlético. Ya quiero empezar a trabajar. Esta ciudad me dio los mejores momentos de mi vida y quiero retribuir ese afecto”, manifestó.