Kinergo, la empresa rosarina que pone el foco en el bienestar corporativo

Fuente: Punto Biz- Se encarga de brindar soluciones saludables a las compañías como beneficio para sus colaboradores.

@kin.ergo nació en 2014 a partir de la inquietud de una importante compañía de la ciudad por resolver las dolencias físicas de sus colaboradores. Fue así como su fundador y director, el Lic. en Kinesiología y Fisiatría Sebastián Polo, creó este emprendimiento dedicado a brindar asistencia kinésica y pausas activas a las empresas como beneficio para sus empleados.

Con el transcurso de los años, Kinergo (Zeballos 1470) fue expandiéndose e incorporando profesionales de diversas disciplinas como la Medicina, la Nutrición y la Psicología hasta convertirse en la actualidad en la primera empresa rosarina en brindar un servicio de bienestar corporativo multidisciplinario capaz de hacer frente a los problemas de salud que se presentan en las organizaciones. 

Según su director, “en las empresas abundan los colaboradores que sufren de estrés, dolor, sedentarismo, malnutrición y automedicación, un combo que va directo a generar un sinfín de problemas como las cefaleas, el bruxismo, la cervicalgia, el burnout y las enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, la diabetes, y las enfermedades cardiovasculares; todas ellas generadoras de disminución de la productividad, ausentismo laboral, malestar en el clima colectivo de trabajo y marcada pérdida de la calidad de vida”. 

Kinergo diseñó un método de trabajo de vanguardia, el Programa de Asistencia Saludable (P.A.S), que incluye una batería de servicios versátiles, totalmente adaptables a las necesidades de cada organización; desde pausas activas, clases de yoga, y sesiones kinésicas de Terapia Manual, hasta capacitaciones en ergonomía, nutrición saludable, detox digital, mindfulness, estrés y muchas más. “Desde Kinergo transmitimos conceptos tangibles, aplicables y de valor agregado que dejan su huella en las organizaciones en las cuales intervenimos”, explicó Polo. 

Polo confía firmemente en que el método de trabajo creado será la forma de pensar la salud laboral en un futuro no muy lejano. “Crear espacios de trabajo más saludables es una gran herramienta para generar mayor fidelidad, retención de talento, y mejorar el nivel de satisfacción de los colaboradores, fundamentalmente en las generaciones más jóvenes, en quienes la salud y el bienestar ocupan un lugar preponderante en su lista de prioridades. El gran desafío de las organizaciones será el poder ofrecerles a su recurso humano algo más que un buen salario”, sostuvo el profesional. 

Para conocerlos, podés visitar su web www.kinergo.ar y seguirlos en Instagram y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *