Fuente: TurDepAR- Más de 100 participantes de todas las provincias del país en el espacio de formación para contribuir al desarrollo integral de los clubes y de las instituciones deportivas.
Con diversas instancias de capacitación para fortalecer la tarea de quienes forman parte de la comunidad deportiva, se realizó la primera Jornada de Organización de Eventos Deportivos en el CeNARD, en la que participaron dirigentes deportivos, profesionales del deporte, deportistas, entrenadores, docentes, trabajadores de clubes y autoridades deportivas provinciales y municipales.
El acto de apertura estuvo a cargo del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, quien estuvo acompañado del director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín. “Para nosotros la capacitación es un sello distintivo y así lo hemos trabajado a lo largo de nuestra gestión. Hemos fortalecido a los clubes y entidades deportivas, pero sin el acompañamiento de todos ustedes no hubiera sido posible”, sostuvo Palmas dirigiéndose a los más de 100 participantes presentes en el espacio de formación.
Durante la jornada, algunos de los ejes temáticos que se abordaron en el programa fueron: planificación estratégica, fases de planificación, eventos en el mundo del deporte, marketing deportivo, impacto económico de la organización de eventos deportivos, el deporte como matriz productiva, criterios de sostenibilidad, fases de la planificación de grandes eventos, entre otros.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación posee una estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, Hay Equipo, Juegos Nacionales Evita, Unidad de Asistencia y capacitaciones, para seguir trabajando codo a codo con los clubes, los gobiernos provinciales y municipales, constituyendo a su vez una innovadora política social para impulsar el acceso a la práctica deportiva a nivel federal.