Fuente: Punto Biz – La empresa santafesina experta en soft para entrenamiento, equipará un gimnasio ultra tecnológico el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Olímpica de la ciudad de Chile.
Mientras la Selección Argentina se consagraba campeona del mundo en Qatar , los socios de Ivolution-una empresa de Sunchales fabricante de equipamiento y sofware para entrenamiento físico-sumaban motivos para festejar : en ese momento arrancaron conversaciones con el Comité Olímpico organizador de los Juegos Panamericanos 2023, que se celebran en Santiago de Chile el próximo mes de octubre.
El resultado fue otra victoria para Argentina, en tanto que en mayo les confirmaron que resultaron elegidos para montar el Centro de Alto Rendimiento oficial de la competencia , en Villa Olímpica.
Se trata de un gimnasio de 800m2, con sala de pesaje, vestuarios, almacén, equipo de recursos humanos calificados en entrenamiento y kinesiológia y más de 40 maquinas. El sello que diferencia a Ivolution es que los equipos estaran conectados al software de control de cargas en tiempo real que desarrolla la empresa, Valkyria, y habrá un laboratorio de evaluaciones que permitirá analizar los datos que arrojen las maquinas.
“Ponemos a disposición la posibilidad de observar en tiempo real valores de fuerza, potencia, velocidad y aceleración que obtenga el atleta, tanto los valores máximos como el promedio de cada repetición y de las series”, explicó Federico Crippa, socio de Ivolution junto con Conrado Avaro. Siguió: “Luego se genera un archivo para poder evaluar si el atleta está fatigado o está trabajando a la altura de su rendimiento, para evitar que se sobrecargue al momento de su presentación”.
Al equipar el centro de alto rendimiento, Ivolution se convirtió en uno de los sponsor de los Juegos Panamericanos, y Crippa subrayó la importancia de darse a conocer “entre los atletas más encumbrados de la región en unas 60 disciplinas”, pero en rigor de verdad no es la primera vez que los productos made in Sunchales se ponen al tope de la competencia deportiva: ya habían estado presentes en los centros de entrenamiento de varios seleccionados de fútbol en el Mundial de Qatar, incluido el equipo campeón, liderado por Lio Messi.