Integración, conectividad y fuerza: el tridente de BH Fitness para elevar la experiencia del ‘gym’

Fuente: 2Playbook – El fabricante mostrará sus últimos lanzamientos en FIBO, donde exhibirá los desarrollos enfocados a la conectividad del nuevo Smartfocus y de las pantallas LED, además de sus nuevos lanzamientos de producto de fuerza con la gama PL.

El sector del fitness busca el modo de conectar con un cliente cambiante, y eso también implica adaptar las salas de entrenamiento a las tendencias de cada momento. En ese camino, la apuesta por equipamiento digital y conectado es fundamental, pero también lo es renovar el equipamiento de fuerza, una de las modalidades de entreno cada vez más demandadas por los usuarios. De ahí que BH Fitness haya renovado su propuesta en dos direcciones: “Nos hemos centrado en desarrollar la parte tecnológica con nuevos monitores táctiles y en el producto de musculación en tren inferior”, explica Alejandro Echevarria, marketing manager del fabricante vasco de equipamiento de fitness.

Entre las novedades que presentará en FIBO del 11 al 14 de abril en Colonia (Alemania), en un espacio de 200 metros cuadrados en el stand E-38 del hall 6, se encuentran las nuevas funcionalidades de software para mejorar la experiencia del usuario a través de la tecnología. Ahí destaca el nuevo Smartfocus, que es un sistema de monitores para equipamiento de cardio, incorporado a las líneas de Movemia e Inertia.

Licitación Eurofitness centro deportivo. Fotografía de Maresme Film Commision

Este nuevo sistema operativo está en los monitores táctiles que van desde 22 a 12 pulgadas y tiene una nueva interfaz orientada al usuario para que la navegación sea más sencilla e intuitiva. También integra BH Gymloop, su software de gestión de equipamiento, dando al usuario una visión 360 de sus rutinas una vez logueado en la máquina.

Más allá de que se integren aplicaciones como Netflix y demás aplicaciones en las máquinas de cardio, también está la posibilidad de hacer entrenos virtuales e interactivos, lo que incluye correr por una playa de Punta Cana o que la cinta de correr o la bicicleta ajusten automáticamente su pendiente y resistencia según el perfil de la etapa o sesión que se visualiza en la pantalla. Además, los usuarios pueden entrenar usando auriculares inalámbricos con bluetooth y los centros deportivos pueden cargar entrenamientos en la plataforma para que los clientes accedan a sesiones pregrabadas.

Con las nuevas funcionalidades de software, BH Fitness busca ofrecer una experiencia más conectada e integrada al cliente de los gimnasios

Las novedades tecnologías no se limitan a los monitores táctiles, BH Gymloop, su sistema de gestión, y los monitores LED de BH Fitness incluyen una nueva funcionalidad que permite la compatibilidad Bluetooth FTMS. BH Gymloop ya permitía al usuario poder seguir su evolución y entreno por la app, en centros equipados con monitores LED, pero ahora la integración es máxima. “Se busca una bidireccionalidad de la información; el smartphone es una segunda pantalla con información completa del entreno”, afirma Echevarria.

En cuanto a desarrollo de producto, BH Fitness ha lanzado cuatro nuevos productos de la línea de carga de discos, PL Series, con un claro foco en el entreno de piernas. “Desde 2023 y en 2024 hemos detectado que hay un auge en el trabajo de fuerza, sobre todo orientado a tren inferior, por lo que hemos lanzado diferentes productos, como la Belt Squat, la Rear Kick para la patada de glúteo, la Hip Thrust y la Squat Lunge, también enfocada a fortalecer músculos de la zona inferior”, detalla el marketing manager de BH Fitness. En palabras del marketing manager, se trata de un equipamiento de entreno biomecánico, enfocado al aislamiento de trabajo muscular, orientado a usuarios avanzados que buscan dar un plus a sus rutinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *