Fuente: Diario de Cuyo – Son unos 100 trabajadores de la provincia de San Juan, que buscarán acceder a sus derechos laborales.
Son casi una centena de trabajadores independientes de gimnasios comenzaron a organizarse para conseguir mejoras laborales. “Nos unimos para luchar por nuestros derechos” dicen los integrantes.
Así la Unión de Instructores de Gimnasios (UDIG), buscará coordinar con la cámara de Gimnasios para mejorar sus condiciones laborales tanto económicas como otras relacionadas a descansos, por ejemplo. Fue creada en julio y la semana próxima tendrán la primera reunión y de ahí buscarán consolidarla legalmente.
“Nuestra primera lucha es por el pago y la actualización cada tres meses, ya que cobramos por hora, también queremos un seguro por riesgo de trabajo” explicó Jorge Cercos.
“Los derechos que vamos a cubrir son concientizar sobre nuestro laburo, revalorizar nuestro trabajo, que sea digno, tenemos derechos y queremos que se cumplan. Laa idea es sumar a todos los instructores, pero bueno, también está que si nosotros vamos por nuestros derechos, también tenemos obligaciones” dijo Juan Sánchez .
En esta primera reunión que tendrán el viernes 6 de septiembre a las 21.30 (dirección por mensaje al 2645 62-9545), el primer paso “es la unión, después plantear, escuchar a todos los instructores, escuchar sus problemas y cuál sería los pasos a seguir. También vamos a buscar la posibilidad de empezar a capacitarnos para hacer cursos de RCP o de primeros auxilios, así que todos los que estén ahí, en el grupo, van a tener esa posibilidad” dijo Sánchez.