Instituto prepara el anuncio sobre una de las obras más importantes en las últimas décadas para su estadio

Fuente: La Voz – Cavagliatto tuvo varias reuniones en Buenos Aires buscando un nuevo sistema lumínico para el estadio. Aún no hay nada cerrado pero ya se presentaron varios proyectos.

Lo ocurrido el sábado ante Tristán Suárez fue un golpe al mentón para la dirigencia de Instituto. El partido debió suspenderse por una falla en una de las torres de iluminación y los 70 minutos restantes aún no tienen fecha.

Pero a las pocas horas del apagón el presidente Juan Manuel Cavagliatto puso manos a las obras pensando en invertir en un nuevo sistema lumínico moderno para el Monumental.

El mismo domingo 1° de mayo emitió un comunicado en el que destacó que esa cuestión iba a ser una de las prioridades para la dirigencia, que ya comenzó a evaluar distintos presupuestos.

“Quería pedirle disculpas a los más de 24 mil socios que asistieron al estadio y decirles que no vamos a mirar para el costado. No estamos tranquilos ni estaremos tranquilos con lo pasó, pondremos manos a la obra para gestionar el nuevo sistema lumínico lo antes posible así nuestra casa está cada día más linda”, escribió días atrás Cavagliatto.

Según pudo averiguar Mundo D los presupuestos para colocar las luces led y voltear las antiguas torres de iluminación que están en la tribuna de la calle Sucre rondan los 390.000 dólares.

“Es más o menos ese dinero. Quizá un poquito más…esto se paga todo en dólares, la mayoría de las cosas son importadas, sobre todo las más costosas”, contó una fuente de la dirigencia del club.

Y agregó: “Todavía no hay nada cerrado. Se presentaron varios proyectos y estamos trabajando en el tema. Pero al día de hoy todavía no firmamos la compra de nada. Lo que sí es seguro es que va a ser una de las obras más importantes para el estadio en sus últimos 40 años”.

Si bien todo es muy reciente, es probable que los próximos partidos de local se jueguen con luz natural hasta que se tome una decisión respecto a esta obra. El primero de ellos será el domingo 15 de mayo ante Defensores de Belgrano en horario a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.