Construyen dos canchas de hockey con caucho molido reciclado, avaladas por las normas internacionales

Fuente: El Liberal – Santiago del Estero viene marcando un camino ascendente en el ámbito deportivo y cada vez son más las obras que se realizan para disfrutar y ser testigos de grandes eventos en el futuro.

Actualmente se están construyendo dos canchas de hockey sobre césped, de arena con césped sintético y de agua, respectivamente. Ambas están dentro de lo que es el perímetro completo del Polideportivo Provincial.

La empresa Tecon SRL, fue la encargada del proceso de terraplenamiento , preparar el terreno para  luego realizar la compactación de la tierra.

“Empezamos primero por la cancha donde se construirá la de arena con piso sintético y después la de agua”, expresó el capataz de la obra, Víctor Díaz.

Entre las características más importantes que tendrán las canchas es que ambas estarán sujetas a las medidas reglamentarias y avaladas por las normas internacionales (FIH)

En este sentido, el sector donde se construirán las dos canchas, a continuación del campo de juego de básquet al aire libre, sufrirá un cambio de fisonomía ya que se ocupará una parte de la cancha de sóftbol de Caranchos.

Las dos estarán orientadas de norte a sur y el acceso principal será en dirección a la calle Dr. Alberto Díaz, es decir frente a la entrada de Plaza Añoranza.

Otro dato que no es menor es que en los 30 metros que separarán a ambas canchas se levantarán en línea recta las tribunas que tendrán dos frentes superiores y en la parte baja se construirán los vestuarios y sanitarios.

La empresa Forbex  es la encargada de la construcción de la cancha de hockey de agua. En este momento, realizan la instalación del shockpad o subbase, con caucho molido reciclado de Regomax,  que proporciona una amortiguación cómoda y natural a la superficie, absorbiendo el impacto contra el suelo y potenciando las propiedades deportivas que mejoran el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *