Instalan jirafas de básquet en el Gimnasio Jorge Nicolai

Fuente: Nuevo Dia – Este nuevo equipamiento deportivo permitirá mejorar el dictado de clases y la realización de encuentros en distintas categorías en el centro deportivo municipal ubicado en el barrio San Benito, de Río Gallegos.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, ubicado en el barrio San Benito, continúa la instalación de nuevo equipamiento deportivo consistente en dos jirafas de básquet con sus respectivos aros. Esta obra se enmarca en el plan de adecuación y equipamiento que viene desarrollando la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaria de Deportes, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen al vecino en los distintos centros deportivos municipales.

Cristián Smart, Director de Deportes y Juventud, valoró el acompañamiento constante del Intendente Pablo Grasso a cada una de las actividades deportivas que se desarrollan en los gimnasios municipales e indicó que “el estar colocando las jirafas en este gimnasio es cumplir un sueño que tenían tanto los chicos que practican este deporte como los profesores y líderes deportivos”. También destacó que con este nuevo equipamiento se puede avanzar en los planes del área de deportes para lo que respecta a la Liga Municipal de Básquet.

Por otra parte el líder deportivo Miguel Yañez expresó su satisfacción por la incorporación del material deportivo y manifestó: “era algo que esperábamos porque teníamos cuatro aros para la categoría mini, necesitábamos aros para los más grandes, con tablero de acrílico rebatibles y con las protecciones pertinentes, lo que nos va ayudar a mejorar aún más el dictado de las clases”.

Yañez consideró que en el mes de marzo se estarán retomando las actividades de la escuela de básquet, después de haber cerrado un año 2021 muy bueno por la cantidad de alumnos que participaron en cada una de las categorías: “las expectativas que tenemos para este año son buenas”, dijo.

También el líder deportivo destacó que el hecho de contar con el nuevo equipamiento permitirá recibir a otros clubes y realizar encuentros, ya que el gimnasio tiene las medidas reglamentarias para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.