Fuente : Aim digital – La Cámara de Gimnasios de Paraná continúa en su campaña para que la actividad sea declarada dentro de los servicios “esenciales y promotores de la salud”. Asimismo, en un contexto de nueva oleada de contagios, se insistió en el ejercicio físico como factor fundamental para la salud. “Las nuevas medidas no nos cambia en nada”, aclaró en diálogo con AIM el integrante de la Cámara, Diego Scocco, en relación a las pautas sanitarias, ya que venían siguiendo un estricto protocolo para el funcionamiento.
“Desde agosto del año pasado, continuamos con la normativa que nos habilita a tener 10 personas realizando actividades, por eso las nuevas normativas no nos ha cambiado en nada”, comentó Diego Scocco, de la Cámara Paranaense de Gimnasios en relación a la situación de la actividad en el contexto de nueva oleada de contagios de coronavirus y las consecuencias medidas para frenarlo.
El referente de los empresarios, apuntó, sí que esta “es la única actividad comercial en Paraná que se regula por cantidad de gente y no por metros cuadrados disponibles; no hay correlación. Por ejemplo, son 5 metros cuadrados por usuarios. En un gimnasio de 50 metros cuadrados tenés el máximo de 10 personas, y en un lugar de 700 metros cuadrados, la capacidad sigue siendo de 10 personas. Justo que estábamos discutiendo la posibilidad de ampliación, surge este problema, así que vamos a tener que esperar”, detalló.
Por su parte, la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines (Facgna), dio a conocer una serie de estadística de la Argentina. En este sentido, apuntó que “más de la mitad de la población realiza insuficiente o ninguna actividad física”, por lo que propone “cambiar esto juntos”, a partir de “ser parte de este mensaje y ayudarnos a concientizar sobre el importante y positivo impacto que tiene el mantenerse activo”.
En este orden, la organización promociona que “hacer ejercicio con profesionales y en centros especializados ayudará a prevenir y mejorar la salud integral de la sociedad”.