Fuente: Infonegocios – Sobre Av. Vélez Sarsfield al 5.281 un innovador complejo de fútbol, asoma. La propuesta es integral: cuenta con dos canchas de 9 (o cuatro de fútbol 7), un gran salón con cantina -donde te esperan con el asado listo- para el tercer tiempo y dos “súper” vestuarios. El emprendedor detrás de Pilka @encuentro.pilka es Martín Amengual (h) quien apuesta a consolidar este proyecto y salir a franquiciar el modelo.
Con la idea de reinventar el fútbol nace en Córdoba un innovador complejo de canchas que promete revolucionar la forma de compartir y entretenerse: “un complejo premium”, en palabras de sus creadores. “Pilka es un espacio único en su tipo en la ciudad que conjuga un ambiente excepcional, canchas de última generación, vestuarios para ambos sexos que buscan inspirar a los jugadores con su escala y confort, y una cantina donde el fuego es la clave del encuentro del tercer tiempo”, describe Martín Amengual.
El modelo de negocio nació con el desarrollo de una app móvil que permitiera conectar gente a través del fútbol amateur, pero rápidamente se complementó con un modelo experiencial que hoy abre sus puertas en Córdoba y se proyecta a nivel nacional. La apuesta es potenciar el sentido de comunidad a través de lo digital.
Martín Amengual es un emprendedor apasionado del tema y explica que la finalidad de este proyecto es promocionar el encuentro y seguir conociendo gente a través del deporte. “La intención de la aplicación y del complejo es transformar una actividad en una verdadera experiencia, conectando gente con los mismos valores y filosofía”, comenta.
La propuesta
La actividad principal del complejo es el alquiler de canchas para cinco, siete y nueve jugadores. Pero la propuesta integral va mucho más allá. El fútbol es, en palabras de Amengual, un deporte social: “Por eso tanto el complejo como la aplicación móvil son clave para crear una nueva comunidad digital del fútbol amateur y de recreación”.
La innovación está presente en todo. Los torneos relámpago, un formato nuevo de un día en que todos compiten hasta la final, se complementan con el FutFit, un novedoso entrenamiento funcional con temática de fútbol para todas las edades y sexos, al aire libre, sea como pretemporada, como complemento o simplemente para mantenerse en forma.
En el lugar también se pueden festejar cumpleaños, tanto para niños como para adultos, y realizar eventos corporativos y deportivos. Los colegios y clubes, en tanto, pueden alquilar el predio para actividades con sus alumnos.
Desde hace cinco años, cuando comenzó el proyecto, la visión de incluir al fútbol femenino fue fundacional. Pilka busca ser el lugar de referencia para este segmento.
En el espacio también funciona una academia deportiva para niños, con un fuerte enfoque en los valores, la camaradería, la disciplina y la superación.
Las canchas
Todas las canchas tienen las medidas oficiales, césped italiano de 52 mm y están niveladas para poder jugar incluso días de lluvia. El esquema de iluminación led es profesional, que no genera sombras. Y el estacionamiento es cerrado y con seguridad.
Al negocio de las canchas se acopla la propuesta gastronómica de la cantina Pilka, buscando dar comodidad tanto para los jugadores como para los acompañantes. “El cordobés es exigente y valora la calidad. En nuestro caso, el desafío es que vengan por primera vez. Una vez que viven la experiencia, todos vuelven y se sienten en su casa”, asegura Amengual.
-¿En qué consiste la propuesta gastronómica? ¿Cada jugador puede llevar su propia carne para que la asen ahí?
-Esa es una alternativa, sí. Pero la idea es que quien vaya se desentienda completamente y pueda elegir qué comer ahí. Que salgan de jugar, se peguen una ducha y el asado ya esté listo.