Iniciaron la primera etapa de las obras para el estadio cubierto de Pergamino

Fuente: La Opinión Pergamino-Las obras para construir el estadio único cubierto están en marcha. La empresa Scofano y Compañía inició los trabajos luego de adjudicarse la licitación pública que llevó adelante el Municipio y ya se pueden ver las máquinas en el predio ubicado a pocos metros del circuito «El Panorámico», Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Detalles de la obra

El arquitecto José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, en diálogo con el Diario, destacó que la cubierta metálica será a «dos aguas» y en este momento están trabajando con intervenciones correspondientes a la primera etapa. 

Las medidas del estadio, en su parte exterior, serán unos 70 metros de largo por 50 metros de ancho y en su punto más alto, llegará a los 17 metros. Sobre esta fase inicial, incorporaron el movimiento de suelo, las bases para las columnas y todo lo que sea estructura metálica para el techo. Cabe decir que estas características se tomaron luego de reuniones que se concretaron con dirigentes deportivos de distintas disciplinas «dado que es importante construir algo que pueda albergar variadas actividades», reconoció el funcionario.

Una vez terminado, Pergamino estará en condiciones de tener un estadio capaz de ubicar a 2.600 personas sentadas en las gradas en caso de espectáculos deportivos; y si son eventos de otras características, llegaría a 3.300 espectadores porque se ubicaría gente en el piso, con sillas o butacas. 

El interior del edificio será minimalista, con el objetivo de centrar la atención en el escenario. El nivel de acceso será acristalado y concentrará todos los ingresos públicos y la galería principal de circulación, un anillo que rodea la arena, que da acceso a las tribunas y a todos sus espacios auxiliares.

Asimismo tendrá vestuarios, sanitarios completos para el público, también lo que se conoce como «zona mixta», palcos de prensa y espacios vip; el objetivo es lograr un estadio innovador para Pergamino, que vaya de la mano con semejante proyecto y que sea útil para quienes vayan.  

Expectativas

Asociaciones y entidades deportivas mostraron siempre su apoyo al proyecto. Desde un primer momento participaron en las reuniones con el Municipio y en los próximos días habrá una recorrida por el predio para ver las tareas que se pusieron en marcha. 

Básquetbol y voleibol profesional; artistas y bandas musicales; y todo aquellos que se pueda desarrollar en un ambiente cerrado tendrán su lugar en este estadio; la ubicación del mismo permitirá además tener comodidades para el estacionamiento, salidas rápidas hacia avenida Almafuerte, en ambos sentidos; y por supuesto estará al lado del complejo conocido como «Pioneer» con una capacidad importante para albergar delegaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *