Fuente: 0221 – Una jornada cargada de historia se llevó a cabo en la tarde de este martes de la mano de Gimnasia, quien inauguró una obra que soñó esta actual Comisión Directiva desde hace tiempo y que se convertió en realidad.
“Esta obra podría ser una de las más importantes del Club no por el valor económico, sino simbólico. Es lo que representa: el comienzo del proceso para llegar a un futuro mejor. Nos merecemos que el Club siga creciendo, nos merecemos un club mas grande”. Mariano Cowen.
Se trata de la inauguración de la nueva cancha de césped sintético que se instaló en la sede El Bosquecito, el predio que posee en Lobo en la zona de 58 y 123.
Desde el club indicaron que este evento significa «la culminación de una obra trascendental para el lugar donde comienzan los sueños de miles de chicos de convertirse en jugadores profesionales» en la institución.
En uno de los adelantos del evento en redes sociales, Gimnasia lanzó de manera oficial el nombre de la nueva cancha, que llevará el nombre Sebastián «Chirola» Romero, uno de los tantos futbolistas que realizó todas las inferiores en dicho club y terminó llegando a primera con creces, convirtiéndose en un emblema para el pueblo tripero.
«Este campo de juego permitirá una mejor evolución de los jugadores infantiles y juveniles. Beneficiará también el desarrollo de la técnica individual en una etapa sumamente importante de su crecimiento», informaron.
Bosquecito.webp
Gracias a las mejoras en el Bosquecito, los juveniles de Gimnasia tendrán hasta 30 días más de entrenamientos al año.
Entre otras cosas contaron que, como beneficio de este tipo de canchas, los integrantes de las divisiones formativas del Bosquecito contarán con 30 días más de entrenamiento al año ya que las prácticas no deberán suspenderse por lluvia.
«Gracias al sintético se podrá seguir trabajando y mejorando las otras canchas para brindar a jugadores y cuerpos técnicos mejores campos de juego e instalaciones fundamentales para su trabajo diario», agregaron, al tiempo que dieron a conocer que la cancha cuenta con la homologación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por lo que podrá ser utilizada para disputar encuentros oficiales.