Fuente : MDZ – Hace tres años, las históricas y destacadas arqueras de Marista -Florencia Zardain- y Los Tordos -Florencia Saravia– crearon Keepers Point, una academia para arqueros de hockey que nuclea a deportistas desde los 11 años, llegando a entrenar a jugadores de más de 50 años.
El proyecto nació con la idea de enseñar a atajar o perfeccionar técnicas de los más experimentados. Si bien en los entrenamientos en los clubes, con el equipo al que pertenece cada uno, los arqueros entrenan, éste es un espacio donde se le dedica el 100% a esa figura y su función en el campo de juego.
«La idea surgió a partir de nuestra experiencia y lo que hemos estudiado. Viajamos por diferentes lugares de Mendoza, entre ellos San Rafael, y también damos clínicas en provincias vecinas, como San Juan», comenzó relatando Florencia Zardain, una de las fundadoras de Keepers.
Malargüe presenció la combinación de Estilo Hockey y Keepers Point
En el auge del proyecto, las arqueras mendocinas y las Leonas D’ Elía y Luchetti se fusionaron para ofrecer una inolvidable clínica en Malargüe. Cada una con sus proyectos, el fin de semana pasado los deportistas del sur mendocino entrenaron al ritmo del mejor hockey sobre césped tanto en el campo de juego, como en el arco. Todo, guiado por las destacadas jugadoras de la provincia y de Argentina.
«Estamos esperando extender este tipo de clínicas a todo el país. Tenemos compromisos a confirmar con Tucumán, Córdoba, San Juan, entre otras provincias», comentaron desde Keepers. El arquero necesita atención, entrenamiento y perfeccionamiento en su función. Allí se enmarca Keepres Point, un novedoso espacio entrenado por arqueros, para arqueros.