Gimnasios de Mar del Plata afirman no tener bajas de inscriptos y cuotas de hasta $35000

Fuente: El Marplatense – «A nadie le excede que hay mucha menos plata en los bolsillos», indicó uno de los referentes locales.

Continuando con los balances a comerciantes y distintos sectores de la ciudad, El Marplatense recorrió las calles céntricas y en esta oportunidad dialogó con gimnasios de la zona. 

En ese sentido, el referente del sector en Mar del Plata, Ariel Caltabiano, expresó cómo vienen trabajando desde comienzo del año, qué valores se maneja y si hubo baja de inscriptos. 

“Venimos estables. Después de la pandemia, la gente está mucho más dedicada y se toma más tiempo para poder entrenar. No solo en el gimnasio sino en un montón de actividades han tomado auge y tienen repercusión. La verdad que después del encierro del COVID, y hasta ahora, venimos bien pero hay que ver de cara a lo que se viene cómo lo vamos a ir manejando”, afirmó. 

“Yo particularmente trato de no tomar referencia de todo lo que pasa porque si escucho, pienso y tomo ese punto de partida, se hace bastante complejo. Trato de buscar la solución y ver de dónde podemos apuntalar todo lo que está pasando. A nadie le excede que hay mucha menos plata en los bolsillos. Nosotros nos damos cuenta de que la gente empieza a pagar a principios de mes y antes la gente que pagaba llegaba hasta más días de lo que dura el mes. Ahora eso se va cortando”, afirmó. 

Con respecto a los valores de las cuotas, el referente dijo que “hay una diversidad muy grande de costos en Mar del Plata y en todo el país. Hay gimnasios de $7.000 a $35000, para todos los gustos”.Ads

“Los que queremos trabajar bien tenemos que ir en lo posible con la inflación. Los gimnasios obvio que no son una prioridad, pero entre comer, tomarse una pinta con una hamburguesa, manejamos los mismos valores. Un mes acá vale lo que vale un café”, aclaró.

“Yo creo que la gente va tomando conciencia, hay una especie de recesión, la vamos piloteando y navegando en esa incertidumbre”, sumó Caltabiano.

Y agregó: “Lo que elige para ejercitarse la gente hoy es una tendencia a nivel mundial, la carga libre de peso. Después viene, en un segundo puesto hacer máquinas, que es lo que conlleva trabajo de hipertrofia y después viene el entrenamiento funcional. Esas son las tres actividades que más busca la gente”. Ads

“Hay un sinfín de cosas que también funcionan, pero esos son los tres pilares que convocan más gente en los gimnasios a nivel mundial. Los de la ciudad, abren muy temprano, una tendencia que nació en la pandemia, alrededor de las 6 de la mañana. Antes era impensado que alguien vaya a esa hora. Hay un sinfín de opciones y Mar del Plata es más diurna en este ámbito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *