Tanto, desde la Cámara Argentina de Gimnasios, como así también las Cámaras de Gimnasios de diferentes provincias como la de Córdoba, solicitaron a las autoridades poder trabajar adentro de los locales, respetando el aforo del 30%, ya que los Gimnasios y Natatorios cumplen con todas las pautas de prevención establecidas por las normas de emergencia dictadas en el marco de la pandemia y la totalidad de los protocolos presentados y homologados ante las autoridades de gobierno.
“No todos los gimnasios cuentan con espacios abiertos para poder desarrollar las actividades de forma segura” afirmó el titular de la Cámara, Fernando Storchi.
Según un relevamiento realizado por Mercado Fitness, seis de cada 10 gimnasios (el 61%) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no cuentan con espacios al aire libre –como patios o terrazas- dentro de sus instalaciones. Dicho relevamiento , también señala que poco menos de un tercio (el 29%) de los gimnasios sin espacios abiertos propios está trabajando actualmente en plazas, parques u otro tipo de espacio público al aire libre. Y sólo el 9% de los gimnasios sin espacios abiertos propios está prestando servicios a sus clientes de manera virtual. Por otro parte, un grupo minoritario (el 3%) de los que no tienen espacio abierto propio decidió alquilar -o bien les prestaron- un espacio privado al aire libre para trabajar.
Por último, expresó la solicitud, los gimnasios y natatorios son agentes de salud y forman parte de la solución social para combatir a la pandemia. La actividad se desarrolla bajo la supervisión técnica de profesionales de educación física, respetando los protocolos y sanitización , capacidad reducida con un aforo de un 30 %, con sistemas de ventilación permanente y un sistema de turnos .