Fuente : IProfesional – A 6 meses de haber retomado sus actividades, el panorama para los gimnasios es complicado: están entre los que recibieron de lleno el golpe de la pandemia
Al igual que ha ocurrido con todas las actividades que implicaban el encuentro presencial, los gimnasios están entre los segmentos que recibieron de lleno el golpe de la pandemia, la implementación de la cuarentena, y el desplome de la economía.
El combo resultó fatal para el rubro: según fuentes del segmento, sólo en el último año bajó la persiana casi el 20 por ciento de los establecimientos. Previo a la pandemia, el nicho estaba conformado por más de 6.000 sitios de entrenamiento distribuidos en todo el país.
A menos de 6 meses de haber retomado sus actividades, el panorama vuelve a ser desalentador debido al incremento de los casos de coronavirus en todo el país y, sobre todo en las grandes ciudades. Sin embargo, las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno este miércoles habilitan un margen para que los gimnasios puedan seguir funcionando.
En concreto, las nuevas permiten «la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados» siempre que no se superen las 10 personas en el lugar.
De esta manera, los gimnasios podrán seguir funcionando con una concurrencia máxima de 10 personas. Debido a esto, es muy probable que los establecimientos deban establecer estrictos sistemas de turnos.