Fuente: Infocielo – Gimnasia negocia una inyección de dinero para el bajo tribuna de la Platea Néstor Basile. Son dos cadenas de gimnasios las interesadas…
La idea de Gimnasia para acercar dinero al estadio
Es por eso que desde hace algún tiempo, los dirigentes se reúnen con dos cadenas de gimnasios con la intención de cerrar trato para que el negocio se ubique en el bajo tribuna de la Platea Néstor Basile. Una de ellas es Sport Club, la cadena que llegó a la ciudad como parte del acuerdo que tiene Estudiantes y que encuentra gimnasios en diferentes puntos de La Plata. La otra es Megatlón, otra enorme empresa que también tiene diferentes centros en varios puntos del país.
La idea inicial es que la obra, en caso de concretarse, tenga una salida hacia la calle 60, un sector que Gimnasia no ha podido usufructuar en el último tiempo. Los dirigentes confían en que podrían tener novedades al respecto antes de fin de año.
Platea Basile.jpeg
Gimnasia pone en marcha las obras para habilitar la Tribuna Basile Alta
Los organizadores del concurso se contactaron con este medio y manifestaron que la negociación está en curso y que «si se llega a un acuerdo con una de las grandes empresas de gimnasios para hacer algo en el estadio, se va a hacer según el proyecto ganador del concurso de arquitectura, que salga elegido de la asamblea».
Cuánta plata embolsará Gimnasia cuando habilite la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile
Juan Manuel López, tesorero de Gimnasia, habló hace tiempo con Cielosports Radio y contó detalles de lo que podrá recaudar el Lobo cuando termine la obra: ”Cuando nosotros habilitamos la platea Basile alta nos va a dar 1350 ubicaciones más, que nos van a representar 200 mil dólares de ingreso anuales que hoy no tenemos”.
Actualmente se está llevando a cabo el armado del edificio que contendrá las escaleras y el ascensor. La obra es de montaje, ya que en los últimos meses fueron llegando todas las estructuras de hormigón pre armado. El núcleo de escaleras y ascensores es un edificio que ocupa una superficie aproximada de 360 metros cuadrados con una altura de 22 metros. El mismo va a permitir conectar los distintos niveles de la tribuna. Además, la estructura modular puede adaptarse a las eventuales reformas que se hagan en el estadio.
A la par del montaje de las escaleras, se trabaja en la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile. Se impermeabilizó y pintó el sector, y se empezaron a colocar los soportes de las 1350 butacas que irán en la misma. También se trabaja en la colocación de los diferentes cerramientos y elementos de seguridad necesarios para poder conseguir la habilitación una vez concluida la obra.