Garmin reduce un 2% sus ventas en el primer trimestre de 2023

Fuente: Palco23 – El fabricante estadounidense de dispositivos GPS ha registrado una cifra de negocio de 1.147 millones de dólares hasta marzo y ha ganado 211 millones de dólares, un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.   

Garmin disminuye ligeramente sus ventas. El fabricante estadounidense de dispositivos GPS ha reducido sus ingresos un 2% en el primer trimestre de 2022, hasta 1.147 millones de dólares, frente a los 1.172 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según detalla la empresa en sus resultados.

En el periodo, su beneficio también se ha hundido un 4,4%, hasta 202,3 millones de dólares, frente a las ganancias de 211,6 millones de dólares del primer trimestre de 2022.

Por segmentos, el fitness y el outdoor supusieron más de la mitad de la facturación de la compañía. El fitness, que refistró ventas de 244 millones de dólares, se elevó un 11% hasta marzo, mientras que el outdoor, con ingresos de 328 millones de dólares, hundió un 27% su facturación.

Por detrás, se encuentra el segmento marine, que ha aumentado un 10% respecto al ejercicio al primer trimestre anterior, alcanzando ingresos de 278 millones de dólares; el segmento aviation, por su lado, ha registrado un incremento del 22%, hasta 213 millones de dólares; y el segmento auto, con un alza del 11%, ha facturado 81 millones de dólares.

Garmin registró la mitad de sus ventas en los segmentos de fitness y ‘outdoor’

Por regiones, América sigue aglutinando la mayor parte de la cifra de negocio de la compañía con ventas de 611 millones de dólares, un 7% más. Por detrás, Europa, Oriente Próximo y Asia supusieron un volumen de negocio para la compañía de 355 millones de dólares, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior; finalmente, la facturación en Asia Pacífico y Oceanía descendió un 12%, hasta 179 millones de dólares.

“2023 ha representado un buen comienzo para el grupo, con la introducción de nuevos productos y las solidas tendencias de demanda al alza”, ha señalado Cliff Pemble, presidente y director ejecutivo de Garmin, quien asegura que la empresa lanzará nuevos productos al mercado durante los próximos meses.

La compañía prevé cerrar el ejercicio 2023 con unos ingresos de alrededor de 5.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de aproximadamente el 3% con respecto a 2022, así como alcanzar un margen bruto de aproximadamente el 57,5%, frente al 57,7% obtenido el curso finalizado el pasado 31 de diciembre.

El fabricante de dispositivos GPS nació en 1989 de la mano de Gary Burrell y Min Kao en Kansas (Estados Unidos). La compañía, que empezó en el ámbito naval, también tiene divisiones de negocio en el sector aéreo, en la automoción, en el outdoor y en el fitness, donde se incluye el running.

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