Fuente:Palco23 – Frasers desinvierte. El grupo británico, propietario de otras marcas de deporte como Everlast o Slazenger y firmas de moda como Missguided, I Saw It First y John Anthony, relanzará la marca de moda deportiva especializada en fitness y crossfitWit Fitness después de desprenderse de un paquete mayoritario de acciones, según han confirmado las partes en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.
El relanzamiento de la marca deportiva viene precedido por la compra de más de la mitad de la compañía por parte de sus fundadores, Sam Kitching y Daniel Williams, que pretenden liderar el nuevo proyecto de la mano de Frasers Group.
Como parte del relanzamiento de la marca, Wit Fitness llevará a cabo una serie de activaciones en Londres y lanzará una gama de colecciones cápsula antes de poner en el mercado sus productos propios durante el primer trimestre del próximo año.
Uno de los cofundadores de la marca, Sam Kitching, ha subrayado que “las comunidades de entrenamiento del Reino Unido han evolucionado mucho desde nuestro lanzamiento hace diez años; ya sea crossfit, hyrox, pilates u otras disciplinas, el número de personas que ven el entrenamiento como su deporte se ha disparado”.
Frasers ha cerrado varias adquisiciones en los últimos meses, como la de la alemana SportScheck y la francesa Go Sport
Por su parte, el otro cofundador, Daniel Williams, ha admitido que “dada la popularidad cada vez mayor de la formación en diferentes modalidades, vemos una oportunidad real de cumplir nuestra misión original, ayudar a cambiar la vida de las personas a través de la formación, esta vez en colaboración con el socio más fuerte posible del grupo Frasers”.
El grupo británico se hizo con Wit Fitness en enero de este año y el cambio de manos se sumó a una larga lista de compras por parte de Frasers en los últimos meses. En octubre, se hizo con la cadena alemana SportScheck y en marzo adquirió la francesa Go Sport.
Frasers, pilotada por Mike Ashley como consejero delegado, dio sus primeros pasos en 1982 en Reino Unido, bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser.
El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022 (el último con datos disponibles), un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes, pasando por las firmas Missguided y I Saw It First.