Fuente: Palco23- La feria europea de fitness, que se celebra anualmente en Colonia (Alemania), se ha llevado a cabo entre el 12 de abril y el 16 de abril, y ha contado con 867 expositores, cien más que en la edición anterior.
Fibo vuelve a la normalidad. La feria europea de fitness, que se celebra anualmente en Colonia (Alemania), ha cerrado la primera edición sin restricciones y la segunda tras la pandemia con un 29% menos de asistencia que en 2019, con 106.146 visitantes, según han detallado desde la organización en un comunicado.
El evento, que se ha celebrado entre el 12 de abril y el 16 de abril, ha contado con 867 expositores, cien más que en la edición anterior. Entre las propuestas presentadas, se incluyeron las últimas innovaciones en equipamiento, entrenamiento, herramienta de diagnóstico y terapias.
El sector del fitness también se ha propuesto, en el marco de Fibo, llegar a un público más joven a través de los juegos. “Para llegar a las nuevas generaciones debemos personalizar nuestro mensaje y estar en sintonía con sus intereses”, ha asegurado Sabine Deutscher, directivo del evento.
Otro de los puntos importantes que se trataron durante la feria fueron las conexiones entre salud y deporte. “La nutrición y la regeneración, el bienestar y el ejercicio, la aptitud mental y física son aspectos clave tanto para la salud como para el sector deportivo”, ha subrayado la directora de eventos de Fibo, Silke Frank.
Fibo ha resaltado la importancia de llegar a un público más joven a través de los juegos
El año pasado, después de dos años de crisis para el sector, Fibo ya había incidido en la conexión entre salud y deporte. La tendencia a utilizar el deporte para promover la salud, prevenir enfermedades y apoyar la curación no es nueva, pero se ha acelerado aún más con la pandemia” afirmaron entonces desde la organización.
Esta es la primera edición que la feria europea del fitness puede celebrar con normalidad. Tras caerse del calendario en 2020 y 2021 por las complicaciones logísticas y sanitarias derivadas de la pandemia, Fibo regresó a la presencialidad en 2022, con un 65% menos que asistencia que en 2019, 51.270 visitantes y 760 expositores.
Este año, el evento ha contado con la participación de gigantes del sector como la fabricante de artículos para gimnasio Panatta, la distribuidora Aerobic&Fitness, el fabricante Adán Equipamientos Deportivos, los fabricantes de taquillas y cerraduras Keya y Ojmar, las poleas Handy Gym y del sector de la nutrición asistieron Aurora Intelligent Nutrition, Amix Levante o HX Nutrition, entre muchas otras.