Fuente: 2Playbook – El boxeo es una tendencia en el sector del fitness, y marcas endémicas como Everlast quieren hacer negocio en este sector. La firma estadounidense especializada en equipamiento de boxeo ha abierto su primer club boutique, lo que supone su entrada en el sector del fitness con un club de entrenamiento tras más de un siglo centrándose en la venta artículos.
Se trata de un estudio boutique ubicado en el centro comercial Crownpoint Shopping Park, en Denton (Manchester), que cuenta con 1.480 metros cuadrados de superficie. La instalación ofrece espacio de musculación, área de entrenamiento de alta intensidad (Hiit) y clases dirigidas. La marca está controlada por Frasers Group, dueño de la cadena británica de tiendas Sports Direct, que en el pasado ya había puesto en marcha gimnasios en sus puntos de venta.
De hecho, en 2020 compró la cadena de gimnasios DW Sports para crecer en este segmento. Ahora, el objetivo es reconvertir estas instalaciones en Everlast Gyms, por lo que hasta 2023 hará el rebranding de hasta 38 complejos. La marca de boxeo ya opera otros clubes en Reino Unido, pero el nuevo centro es el primero que abre con el modelo boutique.
“El club combina el diseño y el producto que ofrece un estudio boutique en un gimnasio de lujo; es un gran momento para la marca, y esto es sólo el principio, porque esperamos transformar 38 clubes en los dos próximos años”, ha explicado Daniel Summerson, director de Everlast Gyms.