Fuente: Diario El Dia de La Plata – @edelpoficial Estudiantes realizó el lanzamiento de su propia indumentaria deportiva, que a partir del próximo año vestirá a los equipos de fútbol masculino y femenino y se denominará Ruge, con extensión también para ser utilizada por todas las disciplinas del club y destinada al público en general.
La ropa será comercializada por el propio club en sus sitios de venta, pero también en una cadena deportiva de La Plata, que será quien se encargará de confeccionarla.
“Esta es una idea que se empezó a gestar en la gestión pasada y tomó impulso una vez anunciada la salida del país de Under Armour”, reveló el vice segundo Juan Prates en diálogo con este medio.
Además contó que la difícil situación económica en el país hizo que las principales firmas sólo ofrezcan indumentaria y muy poco dinero. “Te ofrecen entre 13 y 15 mil prendas, entre camisetas, pantalones, medias y buzos, por año”.
“Años atrás pagaban un monto fijo al año y un porcentaje a partir de las 40 mil camisetas vendidas. Ahora algunas ofertas representan menos dinero e incluso algunas sólo ofrecen prendas sin regalía”, continuó.
Tener su propia marca le permitirá a Estudiantes poder manejar el negocio: calculan triplicar los ingresos actuales. “Y el valor de la camiseta oficial en el mercado podría bajar hasta un 40 por ciento”.
La idea del proyecto es que Ruge sea una marca deportiva que, si bien sea la que vista a Estudiantes, no tenga vinculación directa con el club. Así, en un futuro cercano, ofrecerá ropa en diferentes colores y modelos para todo público sin necesidad que sea hincha del Pincha.
Se trata de un fenómeno que está sucediendo, por ejemplo en Brasil. En Argentina Cipolletti tiene marca para su principal equipo y Gimnasia para las categorías infantiles.
El presidente del club, Martín Gorostegui, explicó acerca del nuevo proyecto: “Vimos en la oportunidad que se presentó por la salida de nuestro actual sponsor técnico la chance para pensar y desarrollar esta idea que teníamos hace un tiempo. Es un orgullo para el club que hoy Ruge sea una realidad”.