Fuente: Rafa Martos, Fundador & CEO en Trainingym (Software de gestión para negocios fitness)- «Vamos a dejarnos de operación bikini, vamos a dejar de vender estética, tenemos que empezar a vender salud”, señala Rafa Martos, CEO de Trainingym.
Trainingym, es una compañía tecnológica española, con sedes en Madrid, Almería y México, estos últimos años se expandió en mercados internacionales como Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Llevó la digitalización a más de 18 millones de usuarios en todo el mundo, en más de 1200 negocios fitness, en 23 países. Desde el inicio de la pandemia, puso en marcha nuevas funcionalidades que incrementaron hasta en un 18% su facturación recurrente anual respecto al 2019, superando los dos millones de dólares de facturación.
Para el fundador de Trainingym, hay que «empezar a hablar de salud y dejar la estética de lado. Porque la salud es primera necesidad. Tener un cuerpo bonito no lo es”.
«Cuatro de cada diez personas en España, prosigue, padece dolor de espalda. El 53% de los adultos españoles tienen sobrepeso u obesidad”, pero según Martos “no estamos viendo cuál es el verdadero problema de nuestra sociedad”.
“Tus clientes, continuó, tienen uno o varios problemas: problemas que les impiden correr detrás de sus hijos, trabajar 8 horas sentados sin dolor, coger las bolsas de la compra y caminar hasta su casa o algo tan sencillo como recoger algo que se ha colado debajo del sofá, te estoy hablando de un padre de 35 años que no puede correr detrás de su hijo porque le sobran 30kg», expresó.
Por último, el CEO de Trainingym asegura, «seguramente si a ese padre le hablas de operación bikini, te va a decir que no tiene tiempo para esas cosas porque entre el niño y el trabajo no le quedan horas en el día.Seguramente si le dices que puedes hacer que en unos meses esté tirado por el suelo jugando con su hijo, corriendo detrás de él en el parque y cogiéndolo en brazos sin desencadenar un lumbago, SÍ QUE TENGA TIEMPO PARA TI».