Fuente: Punto Biz – Comienza la previa al verano, e históricamente aumenta el interés por anotarse en el gimnasio. Los que se guardaron por el frío se vuelven a motivar en septiembre, que tradicionalmente marcaba un punto de inflexión en la cantidad de inscripciones.
Sin embargo, el boom de septiembre se amortiguó mucho después de la pandemia. “Cambió mucho la forma de entrenar: aumentó significativamente la cantidad de gente que hace actividad física durante todo el año y ya no se ve una diferencia tan marcada”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Guillermo Tomatis y titular de Body Club Femenino. En conversación con Punto biz, señaló: “También hay más ofertas y opciones para elegir».
Justamente por este entusiasmo fitness postpandemia, los dueños de gimnasios no prevén que la recesión impacte en el sector. «A pesar de las dificultades económicas, la gente prioriza el ejercicio y mantienen las membresías lo más que pueden”, finalizó Tomatis.
¿Cuánto sale ir al gimnasio en la región?
Punto biz realizó un relevamiento en algunos de los gimnasios más importantes de la ciudad y la región. Los precios son los siguientes:
Megatlon (sedes centro y Alto Rosario)
El caso de Megatlon es particular en materia de tarifas: la cadena apuesta a las promociones por membresías largas, promos con tarjetas y beneficios a través de la app GymPass y está constantemente ofreciendo alternativas par aprovechar. En promedio, la cuota estándar para quienes se inscriban en septiembre rondará entre $50.000 y $60.000, dependiendo del período de contratación y la forma de pago.
Sportclub Estancia Damfield
La cadena de gimnasios actualizó el valor de la cuota un 9% en comparación de agosto. El plan local a partir del próximo mes queda en $45.000, mientras que abonando con débito automático $40.500.
Muchos gimnasios incentivan el “congelar el precio” para ganarle a la inflación y presentan planes de tres, seis y doce meses. En Damfield el plan de tres meses queda en $135.000 y el plan de seis meses en $270.000.