Fuente: La Capital- Las entidades deportivas, como el club universitario de Rosario, recibieron un aporte del Estado santafesino para la compra e instalación de paneles solares. Reducen así el consumo de electricidad y gas. Los clubes se sumaron al programa Club Ambiental, Solar y Educativo (Case) impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino.
«El agua caliente que estás consumiendo se generó con energía solar», dicen los carteles que se empezaron a colocar en el campo de deportes del club Universitario. La frase es el punto final de un proyecto que comenzó a mediados de 2021 cuando la institución recibió fondos del Ministerio de Ambiente de la provincia para instalar termotanques solares. Con los equipos no sólo se abastece al bar, sino que también se pudo llevar el servicio a los quinchos, el mismo lugar donde ahora se educa a los socios sobre los beneficios de las energías renovables.
El club de avenida del Huerto al 1000, que el año próximo festejará su centenario, es uno de los 200 clubes de toda la provincia que se sumó al programa Club Ambiental, Solar y Educativo (Case) impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino.
El Polideportivo más grande de Vicente López, provincia de Buenos Aires , en los próximos días se comenzarán a colocar los paneles solares que van a alimentar de energía verde al predio, informó el municipio.
Hace uno meses atrás el El club Regatas Resistencia, provincia de chaco habilitó 20 paneles solares que servirá para la climatización de la pileta.