Fuente: Mercado Fitness – En Texas funciona un gimnasio con inteligencia artificial (IA). En Las Colinas, Lumin Fitness inauguró su instalación que integra la IA en su enfoque de entrenamiento personalizado. Diseñado para acomodar hasta 14 personas simultáneamente, este espacio ofrece programas individuales y clases grupales de entrenamiento funcional de alta intensidad.
Durante las sesiones, los usuarios se ejercitan frente a pantallas LED colocadas en las paredes, las cuales incorporan sensores para rastrear movimientos y el equipo especializado del gimnasio, como mancuernas, balones medicinales y cuerdas. «La combinación de algoritmos y modelos de aprendizaje automático permite una adaptación precisa a los movimientos individuales de cada usuario», afirma el cofundador de Lumin Fitness y ex director ejecutivo de Gold’s Gym, Brandon Bean.
Adicionalmente, Bean destaca que el enfoque de Lumin Fitness en la integración total de la IA «no solo mejora la experiencia de fitness, sino que también elimina las barreras para aquellos que podrían sentirse intimidados por la interacción con entrenadores humanos expertos». Cabe destacar que Lumin Fitness también es dirigida por el ex director ejecutivo de KWEST, Omeed Shams.
Lumin Fitness también cuenta con su propia aplicación móvil que permite a los usuarios personalizar su experiencia con la IA, eligiendo la voz, tono y estilo de las instrucciones. Estas preferencias pueden ajustarse fácilmente durante el entrenamiento. Los consejos de los entrenadores de IA se entregan mediante auriculares, acompañados de la música seleccionada por el usuario.