Fuente: abchoy – En el mediodía de hoy quedó inaugurado el Estadio Municipal de Fútbol, donde se juegan partidos por el Torneo «Amistad – Copa 80º Aniversario del Club Boca Juniors». El Intendente destacó el trabajo de todos los que hicieron posible esta obra y prometieron completar tareas pendientes en los próximos tres años.
Finalmente, en el 2016 comenzaron a juntarse fondos primero para cerrar con un alambrado perimetral el entorno del espacio en el Complejo Polideportivo Municipal (en aquel momento la inversión era de $ 1.300.000), luego el alambrado interno y, mientras tanto, se niveló la cancha y se cambiaron de lugar los arcos para darle la forma definitiva.
«Quedan cosas por hacer. Todavía los vestuarios no pueden usarse por protocolo, pero van a ser los del SUM, y tenemos que terminar de acomodar debajo de las tribunas el lugar para la cantina y los baños» dijo a A BCHOY el Director de Deportes Alejandro Albelo.
«Vamos a terminar con las instalaciones, con la cabina para que los periodistas y relatores puedan transmitir los partidos, y no pararemos hasta tener la iluminación» prometió el Intendente Maximiliano Suescun en su discurso.
Pero lo más esperado por el numeroso grupo de hinchas que se acomodó en las tribunas de cemento fue que comience a rodar la pelota en un enfrentamiento entre las divisiones menores de Deportivo Rauch y San Lorenzo.
En medio de ello, el Presidente de la Liga Rauchense de Fútbol Gustavo Lusarreta recordó a figuras que hicieron mucho en la historia del fútbol local como Guillermo «Yeye» Guaita, Benjamín «Ñato» Souto, Oscar «Serrucho» Palmieri, Alberto Dulce, Salvador «Pocho» Baldoni, el «Gordo» Francisco Lasarte y muchos más «Aquel que hace deportes se forja en valores, conducta, tenacidad, en temple. Eso es lo que queremos seguir dando a los chicos de Rauch para seguir formándose en el fútbol» señaló.
El Intendente Maximiliano Suescun recordó cuando hace 5 años atrás se demolió el viejo Estadio Municipal y se comenzó la construcción de este «Son proyectos que no son fáciles, que involucran mucha gente, mucho trabajo. Arrancó hace muchos años con una idea en el Gobierno del Dr. Sica de seguir integrando este Complejo Polideportivo Balneario, donde digo que no hay nadie que haya pasado por aquí que no haya querido hacer algo para mejorarlo, para superarlo, porque es uno de los más caros a los sentimientos de todos los rauchenses.»
«Este es un deporte que es eminentemente social, que iguala como ningún otro, que integra como ningún otro. Más hoy que hay una práctica incipiente de las mujeres en el fútbol, así que estoy convencido que es el deporte igualador por naturaleza» sentenció el Jefe Comunal.
También recordó su propuesta -que está en estudio por el Concejo Deliberante local- de otorgar el nombre de Diego Armando Maradona al Estadio «No tiene que ver, como por ahí se escuchó, con no reconocer la enorme tarea de todos los dirigentes y la enorme calidad del fútbol que desplegaron una inmensa calidad de futbolistas. El tema es cuál elegimos. Podríamos poner el nombre de todos y podría ser un proyecto. Pensamos en el nombre de Diego porque pocos como él nos une pensando en la pelota, pensando en el fútbol, es difícil imaginar a una persona en el mundo a la que le diga Fútbol y Argentina y no responda «Maradona». Es claramente un nombre que nos une»
También el Intendente, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea, hicieron entrega al Presidente de la Liga Rauchense de una bolsa de pelotas de fútbol para distribuir entre los clubes locales.
En la última parte del encuentro, Suescun dio el puntapié inicial rodeado de jugadores, árbitros, dirigentes, periodistas y políticos.
Luego, vino la mejor parte.
La pelota empezó a rodar en este juego que propone que se enfrenten dos equipos de once jugadores cada uno, con una meta en común. Que el esférico llegue a la red y aflore en las gargantas el grito de ¡Gooolll!!