En Córdoba se construirá la «Casa Del Pádel»: un estadio, siete canchas y una concentración

Fuente: Olé – La Asociación de Padel Argentino (APA) anunció el proyecto para tener su primer Centro de Alto Rendimiento. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Santiago Brito y acompañado por varios jugadores.

La Asociación de Padel Argentino (APA) anunció su nuevo proyecto de profesionalización y modernización del deporte en el país. A través de su presidente Santiago Brito firmó un acuerdo con la Agencia Córdoba Deportes para la cesión de unos terrenos en el Polo Deportivo Mario Kempes. En el lugar se llevará a cabo un obra para construir el primer Centro de Alto Rendimiento de APA en el país.

El proyecto contempla la construcción de un mini estadio de padel techado y siete canchas adicionales techadas homologadas por la Federación Internacional de Pádel (FIP). También se construirán vestuarios, espacios gastronómicos y de esparcimiento, que darán lugar a un complejo de alto rendimiento sin precedentes en el país.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto que nos permitirá seguir recorriendo el camino de profesionalización del pádel en el país. El nuevo predio de APA, nos permitirá ser sede de los torneos formativos y amateurs más importantes de Argentina, y también que sea un lugar de formación para las nuevas generaciones de jugadores. Queremos agradecer la buena predisposición de la Agencia Córdoba Deportes para la cesión de los terrenos. Este un proyecto sin precedentes en la historia del pádel en el país” aseguró Santiago Brito, presidente de APA.

Brito y Campana firmaron el acuerdo para el inicio del proyecto.Brito y Campana firmaron el acuerdo para el inicio del proyecto.

“Para nosotros este acuerdo con APA y la Federación de Pádel de Córdoba es fundamental. Hemos realizado un comodato donde le entregaremos un terreno para que desarrollen el primer Centro de Alto Rendimiento del país. Este acuerdo permitirá que se formen las nuevas generaciones de jugadores y que los que aman el padel lo puedan practicar en un centro de primer nivel”, declaró Hector Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Los jugadores, durante la conferencia de prensa.Los jugadores, durante la conferencia de prensa.

En el marco del anuncio, el equipo argentino campeón del mundo presentó por primera vez la Copa del Mundo en el país con la presencia de Fernando Belasteguin, Sanyo Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Agustín Tapia. Como representante del equipo femenino asistió Daniela Banchero, en simultáneo a Rodrigo Ovide (entrenador) y Javier Blanco (preparador físico).

La APA homanejeó a los jugadores que participaron en el WPC2022.La APA homanejeó a los jugadores que participaron en el WPC2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.