Avanzan las canchas de hockey en dónde se jugará la Pro League

Fuente: Sur Santiago – Notorio avance de las obras en las nuevas canchas de hockey de Santiago Del Estero.El nuevo estadio se está construyendo en el Polideportivo Provincial y se estrenará para el evento de la ProLeague.

Están en la etapa final de su construcción las dos canchas de hockey sobre césped, de arena con césped sintético y de agua, en las que jugarán Los Leones y Las Leonas en diciembre.

La provincia viene marcando un camino ascendente en el ámbito deportivo y cada vez son más las obras que se realizan para disfrutar y ser testigos de grandes eventos en el futuro.

Las nuevas instalaciones presentan un alto grado de avance tecnológico, y permitirá ampliar el circuito de competencias internacionales y donde se prevé a futuro la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo.

La empresa Forbex  fue la encargada de la construcción de la cancha de hockey de agua, utilizando C1700 TXT Olympia.

El Jefe de Gabinete de Ministros a cargo del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua Sr. Elías Suarez, el Subsecretario de Obras Públicas Sr. Jorge Zuain y el Presidente del Consejo Provincial de Vialidad Ing. Felix Alfano, visitaron las obras de las dos nuevas canchas de hockey que se construyen el Polideportivo provincial, y donde en diciembre, jugarán las selecciones masculina y femenina, Los Leones y Las Leonas, respectivamente.

También participaron autoridades de deporte, turismo y representantes de la empresa contratista que lleva adelante la ejecución de la obra.

El nuevo estadio se está construyendo en el Polideportivo Provincial y se estrenará para el evento de la ProLeague, organizada por la FIH (Federación Internacional de Hockey). Además de la Selección Argentina, jugaran en Santiago del Estero, las selecciones de Gran Bretaña y Países Bajos, tanto femeninas como masculinas. Los partidos se disputarán los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre.

El proyecto consiste en la construcción dos canchas de hockey sobre césped, de arena con césped sintético y de agua. Ambas están dentro de lo que es el perímetro completo del Polideportivo Provincial orientadas de norte a sur y el acceso principal será en dirección a la calle Dr. Alberto Díaz, es decir frente a la entrada de Plaza Añoranza.

Entre las características más importantes que tendrán las canchas es que estarán sujetas a las medidas reglamentarias y avaladas por las normas internacionales

Otro dato que no es menor es que en los 30 metros que separarán a ambas canchas se levantarán en línea recta las tribunas que tendrán dos frentes superiores y en la parte baja se construirán los vestuarios y sanitarios.

Elías Suarez y el Subsecretario de Obras Públicas Sr. Jorge Zuain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.