Empresa cordobesa se expande en América latina de la mano de Reebok, Warnes Bros, AFA, River y Boca

Fuente: iProfesional – Además de tener seis marcas propias, se expande a partir de acuerdos internacionales y nacionales para diseñar productos desde Córdoba.

Sportcom es una empresa cordobesa especializada en desarrollo de artículos e indumentaria deportiva, para 17 disciplinas, con especialidad en fútbol, basquetbol, vóley, rugby, handball, con su marca propia Dribbling y otras disciplinas como hockey (marca Simbra), natación (marca Hydro), bienestar, ciclismo y boxeo (con marca DRB), entre otras.

No es una compañía conocida por el público, porque su negocio es la venta de productos y complementos deportivos a comercios que llegan al consumidor final. Además de tener seis marcas propias, entre ellas Dribbling e Hydro, se expande y toma nuevos desafíos a partir de acuerdos internacionales y nacionales para diseñar productos desde Córdoba para América latina.

Con filiales de la Argentina, Uruguay y los EE. UU., la empresa anunció en una conferencia de prensa en Buenos Aires, la firma de tres acuerdos con marcas internacionales, además de proyectos con sus marcas propias.

Con Adidas Argentina producirá el «unbranded» de las tres marcas deportivas más importantes del país: la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), River Plate y Boca Juniors. El acuerdo incluye indumentaria y accesorios deportivos, y la empresa cordobesa buscará llegar al piso de un millón de unidades.

Con Reebok firmó un contrato a través de su filial en los Estados Unidos y ABG (Authentic Brands Group), titular de la marca Reebok. Sportcom diseñará productos de fútbol, básquet y vóley con la marca Reebok, y buscará su expansión territorial en América latina, a excepción de México.

La filial de Sportcom en Uruguay firmó un acuerdo con Warner Bros para explorar nuevos canales también con accesorios deportivos e indumentaria, como jugueterías y tiendas urbanas. También podrá vincular sus productos y diseños a marcas como Batman, Flash, The Justice League, Space Jam, Wonder Woman, entre otras.

Un proyecto especial con arqueros de fútbol

Estos acuerdos comenzarán a desplegarse en el mercado en noviembre. El desarrollo y diseño de los productos se realiza en las oficinas de Sportcom en Córdoba. Gerardo Abdala, director de Sportcom, destacó en la conferencia de prensa el proyecto Dribbling Arqueros, que ya cuenta con más de 45 arqueros profesionales en el fútbol argentino masculino y femenino.

La empresa amplía el proyecto y busca arqueros en Uruguay, Chile y Paraguay, con el objetivo de ofrecer guantes y equipamiento para deportistas en todos sus niveles de juego, y ser referentes en el juego profesional con su marca Dribbling.

La empresa también apunta a mejorar su sustentabilidad con la presentación de los EcoPacks para los envases de lentes de natación de la marca Hydro. Apuntan para el 2025 a dejar de usar envases de plástico en los lentes de natación, para apoyar el cuidado del medio ambiente.

La empresa representa la marca Dunlop, especialista en tenis, pádel y squash, y otras licencias como Barcelona, PSG, Manchester City, Juventus, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Newell’s, Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba. En Brasil, posee licencias de clubes como San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Vasco da Gama, Vitória y Fortaleza.

Con Reebok empezará la venta de productos en los principales mercados donde opera Sportcom: la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, y también le abre puertas para Panamá y República Dominicana.

«Reebok nos va a dar territorialidad y nos va a abrir puertas en países donde no estamos, lo que en algunos casos también nos va a permitir ingresar con productos de nuestras marcas propias», dijo Abdala.

Destacó que el acuerdo con Adidas les dará mucho volumen de operaciones: cuentas nuevas y mucha capilaridad al operar las tres mejores marcas del fútbol argentino: el seleccionado, River y Boca.

Los acuerdos con Reebok y Warner Bros permiten interactuar a Sportcom con proveedores globales, de desarrollo y llegada regional y con nuevas categorías de productos como indumentaria, y mayores estándares de calidad y exigencia.

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