Imaginate, por un momento, estar en la línea de llegada de una competencia. Los corredores van cruzando la meta. Y sus rostros se van transformando con sensaciones cruzadas. Los gestos de cansancio se mezclan con los de satisfacción. El agotamiento se confunde con una sonrisa. Las lágrimas son de dolor y de alegría a la vez. Son caras únicas. Las de quienes, con constancia y esfuerzo, cumplieron el objetivo. Así se sintió el Running Team de SportClub La Esquina, que el último fin de semana participó del Trail 15K Salomón, en Villa La Angostura. ¡¡Aplausos!!
Esta actividad es tradicional de la Patagonia y una de las de mayor convocatoria en la Argentina. Y semejante exigencia y desafío requirieron una planificación previa. Nueve socios de esta sede se plantearon este objetivo desde noviembre 2020 y, mes a mes, fueron preparándose con el acompañamiento del profe Juan Borjas quien, además de correr el viernes los 15 kilómetros junto a ellos, el sábado participó de los 42K.
Hay una realidad: como en la Ciudad de Buenos Aires se entrena a nivel calle, los socios arrancaron con una carrera de cinco kilómetros, más del estilo trail, porque se buscaba que se fueran adaptando a la irregularidad del terreno. Luego, durante el año, fueron participando de diferentes carreras y sumando kilómetros, para poder llegar finalmente a los 15. Cada cual fue superando sus objetivos personales, porque no solo se entrenaba los días de Running Team (los lunes, miércoles y sábados) sino que, además, los domingos debían seguir una planificación, como hacer fondos de diferentes distancias.
Borjas los motivó, contuvo sus miedos y ayudó a su constancia. Puso su conocimiento en los pies de cada uno de los alumnos, buscando prepararlos para la competencia: “En estas carreras el factor psicológico es crucial, pero ellos ya venían con un entrenamiento previo en este sentido. Las cuestas, los desafíos, los kilómetros duros, la llovizna que sorprendía en plena clase, el calor o el frío, hicieron lo suyo a nivel de autoconfianza”.
Testimonios
Melina Rosanova, una de las participantes, agradeció al profe Juan “por permitirnos cumplir este sueño. Nos incentivó y nos dio las herramientas necesarias para poder afrontar este desafío. En este tiempo, construimos un gran grupo de running, en el que el compañerismo, el apoyo y la buena onda se notan en cada entrenamiento”. Carolina Serra, otra de las socias de SportClub que cruzaron la meta, agrega: “Correr en la montaña fue estupendo, la exigencia es mucho mayor a una carrera en calle pero el esfuerzo es recompensado con la vista de un paisaje increíble. Es una de las experiencias más bellas y movilizantes que me tocó vivir. Con ansias espero la próxima carrera”.
Vos podés sumarte
Si querés ser parte del Running Team de SportClub La Esquina acercate a la sede ubicada en Miñones 1720, en el BajoBelgrano. Se corre los lunes y miércoles a las 19, y los sábados, a las 9. Para info de esta actividad o de otras que se dictan en este gimnasio, buscalo por WhatsApp: 11 2180 7093 Mail: info.laesquina@sportclub.com.ar Instagram: @sportclub.laesquina
Fuente: Olé