El presidente del PSG pretende crear un circuito de pádel alternativo al WPT

Fuente: Marca – El mundo del pádel sufrirá un cambio gigante en este 2022. Tras la irrupción de APT Tour como circuito paralelo a World Padel Tour, donde se reúnen los mejores jugadores y jugadoras del mundo, uno más puede salir a escena en los próximos meses .

Se trata de un circuito impulsado por Nasser Al-Khelaïfi, quien además de ser presidente del PSG lo es también de la Federación de Tenis de Qatar, y cuya creación se gestó el pasado mes de noviembre durante la celebración del XV Mundial de Pádel en Doha. El empresario, que además en su pasado fue tenista profesional, ya se dejó ver por las gradas del Khalifa International Tennis and Squash Complex durante un torneo del que MARCA fue testigo.

Dicho circuito, apoyado a través de QSI (Qatar Sports Investments) arrancará este 2022 y seguirá en 2023, año en el que finaliza el contrato de exclusividad de World Padel Tour con los jugadores para desarrollar el principal circuito profesional. Sin embargo, los propios jugadores hace meses se unieron y crearon en octubre la Professional Padel Association, una asociación a través de la cual negociarían sus derechos y su futuro como colectivo.

Pues bien, dicha asociación, donde están cerca de una veintena de los mejores del planeta y a la que cada vez se van sumando más, es presidida por el madrileño Alejandro Galán y sigue con la intención de dar luz verde a los deseos qataríes, los cuales se trasladaron durante el Mundial con distintas reuniones informales con los propios protagonistas. El problema actual, como se explica anteriormente, es la exclusividad que tienen con World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023. Por tanto, sería necesaria una excención procedente de la FIP para que los que así lo deseen puedan acudir a pruebas de ambos circuitos.

Diez torneos para empezar

Aún faltan por conocer muchos detalles pero, según ha podido saber MARCA, la idea de este nuevo proyecto padelístico es la de arrancar con 10 torneos repartidos por todo el mundo durante 2022 y 2023 y, ya en 2024 y a priori sin World Padel Tour y casi con el monopolio del pádel, con un mínimo de 30 pruebas. Todo ello con un price money muy superior al de los circuitos actuales.

Dicho desarrollo iría en consonancia con el discurso del presidente de la FIP, Luigi Carraro, quien reconoció en Doha en una entrevista con MARCA que seguirían trabajando en un futuro cercano para dar más protagonismo a los jugadores: «Queremos que haya libertad y profesionalismo para los jugadores de pádel»

Las fuentes consultadas por este diario afirman que los próximos días serán claves para conocer más detalles sobre esta posible ‘coexistencia’ de circuitos y el encaje de las distintas pruebas en un apretado calendario. El día 22 de febrero arranca World Padel Tour en Miami… y hasta entonces queda mucha tela por cortar. Este mes apunta a ser clave para la concepción del pádel tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *