El plan del Gobierno, «Clubes en Obra», llegó a más de mil instituciones en lo que va del 2021

Fuente: Doble Amarilla – Se trata de un programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes y que ya cuenta con cobertura a más de 1.000 entidades a nivel nacional. El objetivo es duplicar la inversión de 2020 y que se llegue a dos mil.

El Ministerio de Turismo y Deportes continúa llevando adelante el plan «Clubes en Obra», que ya llegó a más de mil instituciones deportivas para un programa de infraestructura. Se trata de una segunda etapa del modelo que se hizo en 2020, con el objetivo de duplicar esa inversión.

Durante la primera edición, en 2020, Clubes en Obra había apoyado a más de 1.100 instituciones de 580 municipios de todas las provincias argentinas, motorizado por una inversión histórica que alcanzó los $750 millones y generó más de 7 mil puestos de trabajo a nivel federal.

En ese marco, Matías Lammens, ministro de la cartera turística y deportiva, manifestó: «Estamos muy contentos. Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva porque somos conscientes del rol fundamental que tienen en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes».

El programa que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes está destinado a impulsar mejoras de infraestructura deportiva para fortalecer a las instituciones y, a su vez, dinamizar la demanda agregada y generar trabajo. Financia trabajos como construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, superficies,accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico y pintura general, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.