Fuente:El Territorio – En un contexto económico complejo, Centro de Cazadores continúa invirtiendo en las mejoras de sus instalaciones.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo y sociocultural, el club Centro de Cazadores se encuentra en una etapa de crecimiento en infraestructura que permite posicionar a la entidad en la región sur.
El propósito es aprovechar y explotar el espacio natural que comprenden sus 16 hectáreas, proyectos que se llevan a cabo con fondos propios.
La comisión directiva del club posadeño proyecta ejecutar una serie de obras con un moderno diseño vanguardista.
El plan incluye remodelación de ingresos al club por la exruta 213, construcción de nuevos vestuarios y sanitarios, una cancha de rugby completamente nueva y reestructuración en los servicios.
En diciembre de 2023, Centro inauguró una nueva cancha de tiro con arco, destacada por sus medidas únicas en la región. Este espacio, con una longitud de 90 metros y un ancho de 32 metros, se posiciona como una de las más grandes de la zona.
Con esta inversión, la institución no solo amplía su infraestructura deportiva sino que también busca fomentar la disciplina del tiro con arco en la provincia y atraer a nuevos entusiastas de esta práctica.
Además, en octubre de 2022, el club inauguró una cancha de hockey de césped sintético, un proyecto denominado ‘Por más Leonas’ que inició en 2019. A pesar de los obstáculos económicos y la pandemia que retrasaron su concreción, el esfuerzo conjunto del departamento de hockey y los directivos del club permitió finalizar esta obra.
La cancha, construida con medidas profesionales y césped de primera calidad colocado por una empresa privada, impulsó significativamente el hockey local que continúa en crecimiento.
La presidenta de la institución, Lorena Dávalos, habló con El Territorio y compartió detalles sobre las últimas obras y proyectos que buscan potenciar la oferta deportiva y la comodidad del predio.
En primer lugar, la presidenta resaltó que las inversiones reflejan el compromiso del club con el desarrollo deportivo y las mejoras continuas de las instalaciones, buscando siempre brindar lo mejor a sus socios, apostar al deporte y a la comunidad de Misiones.
Dávalos indicó que uno de los mayores desafíos para realizar estos proyectos fue la financiación. “Es bastante difícil realizar estos proyectos, pero es el deporte lo que básicamente moviliza un club, así que tenemos que apostar. Fue un desafío bastante fuerte, complicado, nosotros intentamos generar los fondos para comprar la alfombra con el proyecto ‘Por más Leonas’ con nuestra gran abanderada que es Lucina Von der Heyde, pero realmente fue imposible. Si no hay sponsors fuertes, si no hay entrada de algún organismo del Estado, eso es difícil y no se consigue sólo con un club”, explicó.
Una de las decisiones más difíciles fue vender una porción de terreno del club para financiar las inversiones. “Nuestro desafío para las inversiones fue vender esa porción de terreno, que nos dolió muchísimo. El socio entendió que debía desprenderse de un pedacito de terreno para poder crecer y realmente a través de esa venta es con la que hoy podemos generar las obras que estamos haciendo en el club”, comentó Dávalos.
Gracias a esta decisión, se pudo construir la cancha sintética de hockey con sus tribunas y bancos de suplentes, renovar la cancha de rugby y empezar la construcción de una nueva cancha oficial de rugby.
Respecto de la cancha de tiro con arco, Dávalos destacó que el club logró revivir una tradición que había quedado en el pasado. “El club es un club cazador que nació con la caza, con todo lo que tenga que ver con el deporte de caza y hoy contamos con una cancha de tiro con arco con proyección a torneos nacionales e internacionales”, explicó.
Para finalizar, Dávalos resaltó que el club sigue siendo un espacio social, cultural y deportivo que busca involucrar a toda la comunidad. “No sólo estamos para potenciar el deporte del club, que es nuestra parte más fuerte y competitiva, sino también queremos acercar el club a personas e instituciones que quieran usarlo de otras formas, como actividades culturales y educativas”, concluyó.