El Municipio de Trenque Lauquen inauguró el Parque Técnica, un espacio abandonado transformado en complejo deportivo

Fuente: Infoecos – El Parque Escuela Técnica tiene un playón de hormigón de 1125 m² multifuncional que incluye dos (2) canchas de básquet, tres (3) canchas de vóley, y una (1) de handbol, entre otras cosas .

La municipalidad de Trenque Lauquen dejó inaugurado este sábado por la tarde el complejo deportivo Parque Escuela Técnica, en el predio de la Escuela de Educación Técnica nº 1.

 “Llegó el día tan esperado por todos, fue un largo recorrido esto que estamos celebrando e inaugurando”, señaló el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien agradeció a todos los que participaron para que esto sea posible.

“Este Parque está inmerso dentro de una serie de obras que se han hecho y que tienen una visión que empezó hacia fines de 2015/2016; en aquel entonces mencioné y lo repito hoy, es un anhelo que tenía como Intendente hacer de nuestra Escuela Técnica la mejor de la Provincia y de ese enunciado para transformarlo en hechos concretos hubo que transitar un largo camino para que veamos estos frutos”, subrayó.

El Parque Escuela Técnica cuenta con un playón de hormigón de 1125 m² multifuncional que incluye dos (2) canchas de básquet, tres (3) canchas de vóley, y una (1) de handbol. El mismo se equipó con arcos, aros y todo el equipamiento para la realización de cada deporte. Se construyó una corredera de salto en largo para la práctica de atletismo y un área de lanzamiento de disco y bala, espacio que será apéndice del Programa Único de Atletismo (PÚA).

En el nuevo espacio se ejecutaron también 715 m² de veredas de hormigón, que recorren desde el gimnasio, el playón y todo el trayecto hasta los juegos saludables, y cuenta con una cancha de Fútbol 11 que se niveló, sembrándose césped adecuado para que puedan hacerse campeonatos interbarriales.

Además, se colocaron 16 unidades de juegos saludables para realizar calistenia, son equipamientos novedosos que permiten trabajar el cuerpo con ejercicios básicos y avanzados.

El predio se encuentra completamente iluminado y tiene un sereno de día y noche para la seguridad del lugar, pero también se repintó el gimnasio, fue adecuado con un piso de madera para la realización de deportes específicos y continuaron las mejoras en la Escuela de box, que comenzó a funcionar el año pasado.

El gimnasio se equipó con un freezer y horno industrial para dar la merienda diariamente a los chicos que se acercarán a hacer deportes.

El acto fue encabezado por Fernández, y contó con la presencia del diputado provincial, Valentín Miranda; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, y concejales; el nuevo presidente del Consejo Escolar y hasta el viernes pasado director de la Escuela Técnica, David Siles Torrico; el delegado de Beruti, Fabio Villarreal; la jefa Distrital de Educación Pública, Alejandra Marino; la directora de la Escuela de Educación Técnica n° 1, Adriana Persani; la coordinadora de Deportes de la Escuela Técnica, Marianela Ortega; y el ex atleta olímpico Germán Lauro.

Además participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Cristian Rabasa; el director de Obras Privadas, Javier Mina, el director de Deportes, Sergio Barbas; la directora de Cultura, María Elena Bocca; la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti; la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; representantes de entidades de la comunidad y un importante número de vecinos.

En el sector aledaño a los equipos del gimnasio fue colocado un cartel que recuerda cómo surgió la creación de este Parque Escuela Técnica, como Símbolo Comunitario. El mensaje dice lo siguiente: “Durante el año 2017, el Intendente Municipal, Miguel Ángel Fernández y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, celebran un convenio de colaboración para poner en valor este predio y poder iniciar su regularización dominial según lo establece la Ley 24.320. Hoy la integración es un hecho y este espacio es el reflejo del espíritu de nuestra comunidad. En el corazón del sur de nuestra ciudad, brilla con luz propia. Esto demuestra que cuando se unen las fuerzas se logran estos resultados, para el bien común de la comunidad”.

En otro tramo del acto, en el tótem que se encuentra a la derecha del playón, el intendente Miguel Fernández, el diputado provincial, Valentín Miranda; el director de Deportes, Sergio Barbas, la jefa Distrital de Educación Pública, Alejandra Marino; la directora de la Escuela Técnica, Adriana Persani; y el ex director de la Escuela Técnica, Siles Torrico, descubrieron una placa que dejó plasmado este día tan importante para nuestra comunidad.

Luego se realizó el tradicional corte de cintas, al que además se sumaron el ing. Pablo Belén, quien estuvo a cargo de la obra, y el vecino Néstor Palavecino.

Antes y después del acto formal y ante la presencia de autoridades y vecinos se pudieron disfrutar de las demostraciones de las escuelas municipales de Taekwondo, Básquet, Cestobol, de algunos de los integrantes del Programa Único de Atletismo (PÚA), del hándbol y del Newcom, que además entregó un reconocimiento al profesor Sergio Barbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.