El Club Atlético San Isidro arrancará en marzo con una obra histórica

Fuente: Diario Sports- San Isidro construirá una pileta olímpica. La histórica obra para San Francisco arrancará en marzo con una inversión de 8 millones de pesos en una primera etapa. El segundo paso será climatizarla. “Queremos seguir dándole un salto de calidad al Club”, comentó Andrés Massoni.

Maquinaria de construcción por un lado, albañiles por el otro, un camión ingresando por el portón secundario para bajar materiales. Así es el movimiento diario en el predio “Alejandro Aimaretti” que San Isidro posee por 9 de Septiembre.

El crecimiento sostenido continúa, en el “curt” principal de tenis resalta el color ladrillo de su superficie, el sintético de las canchas de pádel van acorde. El frontón de tenís volverá a tener su espacio en las próximas semanas, entremezclándose con el verde de las canchas de fútbol en el sector sur del predio.

Pero allí no se detiene; eso no es todo. Sobre la parte este, los vestuarios para niños y niñas van tomando forma y como si todo eso fuese poco, está por comenzar la remodelación total del antiguo restaurante que ahora cumplirá la función de gimnasio de alto rendimiento.

Bien; obras por acá, obras por allá, actividades deportivas variadas y constante movimiento de los socios. San Isidro es el club de la ciudad con mayor masa societaria, número que incrementó de manera exponencial en los últimos años.

Una noticia olímpica

Ya es un hecho, arrancó como una idea para pasar a ser una planificación real. Así le confirmaron las autoridades, que en marzo de 2022 comenzarán en San Isidro a construir una piscina olímpica de 50 metros de largo por 21 de ancho. Andrés Massoni, actual tesorero de la institución y encargado directo de todas las obras que se realizan en el predio, levantó el pulgar ante la pregunta concreta: ¿Van a construir una pileta de 50 metros?…

“Vemos la necesidad de que en la ciudad y la región tenga una pileta de 50 metros y más climatizada que es hacia donde vamos. Queremos seguir dándole un salto de calidad al Club, como ya lo hicimos con la otra pileta climatizada y su cerramiento, con las nuevas canchas de tenis, con el gimnasio de alto rendimiento que está avanzando y los vestuarios para niños que están en construcción. En los próximos meses queda terminar los vestuarios, las canchas y en marzo comenzar por un lado el gimnasio de lleno y a la vez, con los especialistas en pileta, la olímpica de 50 por 21 metros”, fueron las primeras palabras para dar por sentado la mega obra que marcará un antes y un después en la natación local y regional.

“La pileta se hace si o si, ya está todo analizado. Estamos terminando de pulir los presupuestos, estamos esperando otro presupuesto más en la mano de obra, pera ya sabemos todos los materiales que se necesitan y los estamos comprando. Se va a construir en el lugar que actualmente está la pileta descubierta que se construyó en la década del 60; se utiliza solo el pozo, el resto de hace todo a nuevo. La inversión que tenemos planificada es de 8 millones de pesos. Estipulamos que en cuatro meses de ejecución tendría que estar terminada, esa será la primera etapa sin climatizar, después nos enfocaremos en la compra de la caldera y el cerramiento que queremos que se pueda abrir en el verano”, especificó Andrés.

A la vez, Massoni, que trabaja con un grupo de arquitectos que llevan adelante la conducción, se entusiasma con la posibilidad de darle mejores instalaciones al socio y a la vez poder contar con competencias nacionales e internacionales: “Vamos a modificar el acceso a las piletas con un pasillo nuevo, allí se podrá elegir si vas a la de 25 metros o a la de 50. El millón de pesos que recibimos en el programa de la Agencia Córdoba Deportes, siendo el primer club de toda la provincia en recibirlo, eso nos terminó de definir para comenzar. Una pileta de estas características te da la posibilidad de poder contar con competencias nacionales e internacionales, al tener las medidas olímpicas. Por la poca disponibilidad de horarios no venimos realizando competencias y esto será un paso fundamental para sumarnos a los planos competitivos. Pero por supuesto que principalmente es poderle dar al socio la posibilidad de contar con estas medidas, que es algo poco visto en ciudades de las características de San Francisco”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.