Fuente: Olé-En los próximos días arrancará una nueva parte de la obra que provocará que el aforo de la cancha de River disminuya.
A pesar de que River ya sea campeón, las obras en el Monumental todavía están lejos de terminar. Luego de la inauguración de la Belgrano Inferior, los trabajos siguen en distintos sectores del estadio, como la construcción del restaurante de la Centenario Media o la unión de las tribunas para que la cancha sea 360°. Lo cierto es que ahora se sumará la construcción de los palcos de la tribuna Sívori media.
Ya en el Monumental se está cerrando el sector en donde estarán ubicados estos lujosos 46 lugares, que contarán con butacas para seis personas, un estacionamiento (con posibilidad de un segundo parking) y entradas transferibles, por lo que no hace falta que los lugares sean utilizados siempre por las mismas personas y pueden ser prestados, tal como ocurre en los sectores inferiores de la cancha.
Se espera que la construcción de los palcos arranque en los próximos días, los cuales se calcula que estarán listos en febrero del 2024. Lo malo de esta noticia para los hinchas es que el estadio comenzará a reducir de a poco su capacidad. Y es que de los 86.000 lugares actuales, los mismos bajarán a 84.567, acaso la capacidad final que tendrá el Liberti cuando finalicen las obras.
Por eso, ya para el partido ante Racing en la última fecha, en el que River recibirá el trofeo por haber ganado la Liga Profesional, es muy probable que la capacidad se vea levemente reducida debido al inicio de estos trabajos.
La unión de las tribunas, la obra que fue inaugurada junto al campeonato de River
La misma noche de sábado en la que River se consagró campeón después de ganarle 3-1 a Estudiantes, también los hinchas pudieron festejar la inauguración de la unión de la tribuna Centenario con la Belgrano y la San Martín, en lo que fue un paso más rumbo a la conectividad 360° que está planeada en el Monumental (cuando se completen los cuatro codos, se sumarán aproximadamente 350 lugares). Lo que se hizo fue seguir la estructura de hormigón sobre lo que eran los pases de tribuna, para luego colocarles las butacas rebatibles y antivandálicas que están en buena parte del resto del estadio.
Así siguen el resto de las obras en el Monumental
Mientras continúan los trabajos para unir los otros sectores medios, ahora llegó la hora del cambio de butacas de la Sívori media, cuyos asientos se mantuvieron intactos a la espera de que empezaran a levantarse los nuevos palcos
Sin embargo, no todo lo que tiene que ver las obras en el Monumental afecta a la cancha en sí misma: en su interior, lejos de los focos, se hizo una gran refacción en el microestadio, que ya casi está listo para reabrir sus puertas.
Las obras también estuvieron presentes en el microestadio de River (Prensa River Plate)
En este recinto, en el que juegan los primeros equipos de básquet y vóley, se inició una serie de obras hace cinco meses. La renovación fue total: cambio de parquet y tableros, luminaria led, nuevas jirafas y relojes en cada lado de la cancha y demás trabajos de reparación y pintura que le dieron un lavado de cara al estadio, con capacidad para 2.400 espectadores.