Fuente: Olé – Jugadores y jugadoras de hockey ya tienen a disposición un gimnasio outdoor de última generación. Otra apuesta para un predio de 25 hectáreas que dentro de muy poquito respirará deporte.
Está a la vista: el crecimiento de SportClub va certificándose ya no año a año sino mes a mes. La sede Puerto Nizuc es un ejemplo de ello: aunque la apertura total del complejo de 25 hectáreas está pensada a muy corto plazo, el sector de hockey ya está en funcionamiento, compitiendo con equipos propios tanto de categoría damas como de caballeros.
Y no sólo eso: las comodidades para el entrenamiento de estos deportistas van aumentando, a punto tal que se inauguró un sector de gym outdoor de primer nivel. Y sí, a buen Puerto van a parar.
Se trata de un nuevo gimnasio al aire libre de 37 metros por 10. Sí, ¡enorme! Son casi 400 metros cuadrados de superficie para que los y las jugadoras tengan la chance de perfeccionarse, de trabajar sin tener que alejarse de la cancha de carpeta de agua donde se ejercita la parte táctica.
Este nuevo sector está subdividido en dos: uno para el pañol de materiales, un galpón que sirve para proteger las mancuernas, pesas, discos y barras; el otro, una corredera de césped sintético que está acompañada de máquinas especialmente diseñadas para los trabajos al aire libre, protegidas desde su estructura para soportar las inclemencias climáticas como la exposición directa al sol, al rocío nocturno y a las lluvias.
Este sector es exclusivo para los integrantes de los equipos de hockey y, más allá de las ocho aparatos de Musculación, también tiene una jaula de CrossFit y una corredera pensada para los trabajos de velocidad.
Una comodidad extra que les permite a los entrenadores de los distintos equipos poder trabajar de manera simultánea: un grupo en la cancha realizando ejercicios técnico/tácticos y otro en el gym outdoor.
Sin obstaculizar un entrenamiento en paralelo en el gimnasio indoor de 2.500 metros cuadrados, también equipado con tecnología de última generación y pensado para los deportistas de alto rendimiento que ya se encuentran en competencia: van disputadas dos fechas de los campeonatos Metropolitanos correspondientes a ambas categorías.
Y esto no hace más que certificar una expansión que SportClub celebra también en este punto de elite. Porque Puerto Nizuc ya tiene anotados aproximadamente 550 socios, mayoritariamente inscriptos en la preventa (una porción minoritaria está ligada en exclusivo al hockey) que contarán con distintas disciplinas para practicar: están dispuestas dos canchas de fútbol 11 con medidas reglamentarias (una de césped natural y la otra, sintética, desarrollada con la última tecnología de pasto artificial), también hay sectores de tenis (cuatro rápidas y otras cuatro de polvo de ladrillo), una pileta semiolímpica y hasta una pista de atletismo que funcionará como base de entrenamiento del equipo de Triatlón que estará sponsoreado por Ironman.
Sí, el deporte llegó a la zona, algo que fue abrazado por los barrios aledaños que nutrirán al complejo de deportistas. Promoviéndose así al vida sana, llegando siempre a buen puerto.