Fuente: Mercado Fitness- El gimnasio New Life, de la ciudad de Corrientes, en Argentina, incorporó cintas de correr de la línea GT de la marca Starke. Estas trotadoras cuentan con una tecnología innovadora, que permite a los profesores diseñar programas y entrenar a sus clientes de forma remota. La inversión realizada por el gimnasio fue de U$75,000 dólares.
«Este modelo de cintas viene con un módulo bluetooth que permite controlarlas desde el teléfono celular a través de una aplicación», explica Charly Chagas, director Fitness Emporium y representante de la marca Starke. “De este modo -prosigue- el entrenador puede hacer cambios en el programa, sin necesidad de estar junto a la cinta”.
En otro orden, Chagas comenta que están trabajando en otras innovaciones tecnológicas para presentar. “Estamos desarrollando un software para que, cuando una trotadora presente un desperfecto técnico, nos avise a través de un CRM en la nube y así podamos brindar instrucciones en línea al gimnasio sobre cómo solucionarlo”, explica.
En marzo pasado, el gimnasio New Life amplió sus instalaciones con un entrepiso de 60 m2, ubicado sobre los vestuarios, en el que hoy se dictan clases de entrenamiento funcional. Tras esta ampliación, este gimnasio fundado y dirigido por Hernán Chacón tiene una superficie de 780 m2, divididos en dos plantas.
A futuro, Chacón no piensa en abrir nuevas sucursales sino en “seguir mejorando siempre nuestra única sede». En esta línea, el emprendedor destaca: “Tratamos siempre de contar con equipamientos modernos y novedosos. Y para esto, viajo personalmente a probar cada equipo antes de incorporarlo”.
El gimnasio New Life fue inaugurado en 2008 y está situado en la calle Mariano Moreno 536 de la ciudad de Corrientes.