El campeón mundial de boxeo visitó «Guerreros de Dios», la primera escuela guaraní de box

El norte salteño está convulsionado con la llegada de un campeón mundial de boxeo. Muchos lo reconocieron y salieron corriendo a abrazarlo.

Jorge «Locomotora» Castro, ex boxeador campeón mundial de la categoría medianos, el «Roña» (como lo conocían en el barrio) llegó a la localidad de Salvador Mazza para promocionar a la Escuela de Box «Guerreros de Dios» Carlos Cuellar.Ni bien llegó a la localidad norteña empezó a sacarse fotos con los vecinos y saludó a cada chico que lo abrazó.

En Profesor Salvador Mazza, provincia de Salta, existe la primera escuela de boxeo de la etnia guaraní, llamada “Guerreros de Dios”. Uno de sus fundadores, es el Cacique de la comunidad Yanderenta del barrio Mataderos, Carlos Cuellar.

“Veníamos trabajando ya con los chicos años atrás, pero éramos muy pocos y no tenía nombre”, comentó respecto a la enseñanza del boxeo. Decidieron bautizarla como Guerreros de Dios: “Nos pusimos así porque la verdad que todos los días los guerreamos nosotros; y Dios porque siempre está con nosotros”.

En un comienzo “éramos cuatro, cinco chicos”, contó Cuellar, quien es también el primer técnico provincial de Boxeo Infantil Sin Contacto, gracias a un curso brindado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Actualmente asisten a la escuela alrededor de 50 personas de diferentes edades y provenientes de distintos barrios.  Con respecto a la cantidad de asistentes a la escuela, Cuellar expresó: «Dimos un paso adelante”.

Fuente: Que Pasa Salta

@locomotora.castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *