Fuente: Rosario Nuestro y La Capital – El crecimiento abrupto de los casos de coronavirus y los aislamientos masivos impactaron directamente en los gimnasios, un sector que ya venía golpeado por la pandemia. Además, la crisis económica golpeó el bolsillo de muchos rosarinos que decidieron achicar gastos. En este marco, la facturación cayó hasta un 60% durante diciembre y enero. Si bien son meses de temporada baja por las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, aseguran que nunca habían registrado semejantes cifras.
A la situación sanitaria y económica de los socios, se le suma también el aumento en las renovaciones de los contratos de alquileres y constituye un combo fatal para el rubro. Así lo confirmó Luciano Gottig, titular de la Asociación de Gimnasios y Centro Deportivos de Rosario. “Estuvimos ocho meses cerrados en los casi dos años de pandemia”, recordó el referente.
Dueños de más de 200 gimnasios de Rosario y Gran Rosario pidieron al gobernador Omar Perotti que les renueve el subsidio que les otorgó la provincia en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus. Además solicitaron una línea de créditos. Lo hicieron a través de una carta que elevaron al mandatario, en la que aseguran que la tercera ola de contagios afecta fuertemente su actividad.
«Solicitamos se estudie la posibilidad de una nueva edición del subsidio provincial recibido en 2021, ya que consideramos que fuimos unos de los pocos rubros que permaneció cerrado sin posibilidad de facturación alguna ni de modo online o delivery», remarcaron en el texto y aseveraron que se dejó a muchos de sus afiliados «en situación de emergencia económica por las deudas a afrontar en los próximos meses del pasado año».
Por último, señalaron que «se plantee otorgar una línea de créditos con una tasa excepcional para poder impulsar el desarrollo, actualización o crecimiento del rubro y se considere en la evaluación crediticia los meses sin facturación debido a la pandemia».
La misiva lleva la firma de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario, organización que nuclea a más de 200 establecimientos.