Fuente: Mercado Fitness – Las cuotas de los gimnasios en Argentina varían enormemente si el plan es anual o no, tienen descuentos por membresías largas, promos con tarjetas, beneficios a través de app y están constantemente ofreciendo alternativas para aprovechar.
La inflación es un fenómeno económico que afecta a todas las industrias, la industria del fitness y el bienestar, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, no es inmune a sus efectos.A medida que los precios de los bienes y servicios aumentan, las empresas y los consumidores se ven obligados a adaptarse a un entorno económico cambiante.
La realidad del país no le escapa a ningún sector y hay preocupación entre los dueños de los gimnasios porque sienten que están atrás de la inflación. Las fuertes subas en los servicios no se pueden aplicar a las cuotas sociales porque serían impagables. Electricidad, gas, agua, alquiler, impuestos, mantenimiento del equipamiento y sueldos, son algunos de los items que todos los meses tienen que palear para seguir adelante.
En la actualidad, el rango de cuota mensual predominante en gimnasios del interior del país es el que va de 15.000 a 20.000 pesos. Mientras en el AMBA, la cuota mensual es sustancialmente mayor. Para un 37% de los gimnasios encuestados supera los 30.000 pesos, según datos aportados por Guille Velez, director de Mercado Fitness.
En septiembre pasado, el 38% de los gimnasios de Argentina no realizó aumentos de precios. Y entre los que sí aumentaron tarifas, el rango de incremento predominante -con el 25% del total de las menciones- es el que va del 6 al 10%, agregó.
Consultados sobre la frecuencia con la que realizarán los próximos ajustes de tarifas, 6 de cada 10 gimnasios dijeron que los harán cada 2 meses, continuó.
En los últimos 12 meses, el 45% de los gimnasios logró subir el precio de su cuota entre un 91 y un 110%, seguidos por un 12% de gimnasios que actualizaron sus tarifas entre un 111 y un 130%, finalizó.