Covid-19: gimnasios y deportes al aire libre no se salvan de las medidas
Fuente : TyC Sports – Ante la incertidumbre por el nuevo decreto presidencial, los runners y miembros del gimnasio ya se acomodan a los nuevos horarios restrictivos.
Sin duda que el sector de los gimnasios fue uno de los más perjudicados el año pasado tras la crisis del coronavirus. Los mismos tuvieron que esperar hasta octubre para reabrir y en el camino dejaron un saldo de 1.600 centros que tuvieron que bajar la persiana para siempre.
«Los que pudimos sobrevivir trabajamos con un aforo del 30 por ciento y sabemos que es una etapa de transición hasta que el virus deje de circular y podamos retomar nuestra actividad a pleno» declaró un empleado del rubro.
Las nuevas restricciones: qué pasa con los runners
Más allá de los gimnasios, hay otras actividades deportivas al aire libre que están siendo espacio de muchas dudas y preguntas. Por ejemplo los runners: el año pasado fueron duramente criticados por, en cierto punto, burlarse del Covid y quedaron expuestos a una polémica política.
Las nuevas medidas del Presidente Alberto Fernández no restringen estos ejercicios, pero sí limitan el horario. Muchos trabajan a partir de las 18, las 19 o más tarde y por eso ya hay grupos de entrenamiento que eligieron adelantar el inicio de las actividades para volver a casa en horario. Así, queda establecido lo que ya era bastante obvio: gimnasios y deportes al aire libre permitidos hasta las 20.
La palabra del presidente de Megatlón Fernando Storchi
«No encuadramos cómo un actividad social, ni cultural, tampoco recreativa o deportiva. Tenemos nuestra propia identidad y protocolos. Cumplimos con ellos y funcionaron muy bien. No hay contagios en los gimnasios. Todos entendieron que es fundamental la actividad física para la salud, porque en la cuarentena estricta la gente que no hizo actividad física subió de peso y hasta tuvo problemas de ansiedad y para dormir» manifestó.
Lo que dijo Sebastián Tagle, director del Club de Corredores
«Esta restricciones son necesarias. Entre todos tenemos que poner el hombro. No podemos decir que el corredor puede salir a correr y el trabajador del restorán no puede trabajar. Hay que esperar. Me pongo en el lugar de las personas que toman esta decisión. Es algo que tenemos que vivir», sostuvo.