Fuente : LA NUEVA MAÑANA – Los sueños se fortalecen más desde los proyectos que en la misma cristalización. Y vaya si el humilde Villa Siburu Central conoce de qué se trata eso de empezar a creer desde el llano, con un club recuperado y con conquistas que nunca imaginaron.
Es el reflejo de la gestión de Mariela Carreras, primera presidenta de un club de la Liga Cordobesa de Fútbol, que ahora al proceso se le agrega la cereza del postre, la “vedette” de todos, con la construcción de la primera tribuna en su estadio, allí en el barrio del mismo nombre. Y sin pedirle nada a nadie: bien a pulmón, como fiel reflejo de la clase obrera que caracteriza la zona, sus hinchas lograron el orgullo de levantar con sus propias manos las gradas que hoy contienen a sus seguidores. Y su bautismo fue con gloria: victoria 3-1 ante Las Flores.
Dicho alcance es apenas un eslabón más en la consecución de eventos que logró el club de la Primera B, en tiempos machistas y más en el mundo del fútbol, donde Carreras demostró capacidad de sobra para asumir la conducción de un club. Y los resultados, a la vista.
“Esta nueva tribuna, es un orgullo, estamos muy felices, proyectamos un club social y deportivo que tenga un mejor nivel de confort para los jugadores y la gente que viene a alentar. En 2014 comenzamos buscando armar un club diferente, hemos ido trabajando para mejorar, por más condiciones dignas. Trabajamos en lo social, en la conducta de los jugadores, cada día avanzamos más y hay gente que se sigue sumando a este sueño”, le contó Mariela, con emoción, a LA NUEVA MAÑANA. Ya lleva tres mandatos al frente de la institución, aunque siempre colaboró con otras funciones, desde la Secretaría o en lo que fuera necesario.