Bariloche. Quedó inaugurada la cancha de Cruz del Sur

Fuente : Bariloche2000 – Este sábado (17/04) se llevó a cabo el acto inaugural. La gobernadora Arabela Carreras fue la encargada de dar el puntapié inicial. Y también encabezó el corte de la cinta. «Cruz del Sur es motivo de orgullo para los rionegrinos. Siempre nos hacen quedar bien», manifestó la mandataria provincial.

A pocos metros del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Policía Caminera, está la flamante cancha de césped sintético del Deportivo Cruz del Sur. Desde hace varios días, planteles de diferentes categorías de la institución están disfrutando del predio a la hora de realizar allí sus entrenamientos. Y este sábado (17/04) fue el momento del acto protocolar de inauguración. En principio, la idea era realizar un gran festejo. Pero eso deberá esperar un poco más debido a la actual situación sanitaria. Varias actividades que estaban programadas tuvieron que suspenderse para cumplir con las últimas restricciones ordenadas por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus. 

El acto comenzó minutos después de las 13 horas y contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y otras autoridades locales y provinciales. En su discurso Carreras manifestó que sabemos lo que les cuesta a las instituciones lograr objetivos como este. Felicito a toda la Comisión Directiva y a todo el equipo de trabajo. Felicitaciones a Rodolfo Rodrigo, que es uno de los grandes interlocutores que tiene el club. Felicitaciones a todos los Cruzados. Son motivo de orgullo para los barilochenses. También para los rionegrinos. Nos hacen quedar bien. Y esto no solo es por los resultados, que por cierto son muy buenos, sino fundamentalmente por el trabajo que hacen día a día».

Sin poder ocultar una profunda emoción, Marcos Rehel también tomó la palabra. El actual presidente de Cruz del Sur expresó  que «la cancha se construyó en un contexto de pandemia. Esto hace que Cruz del Sur siga demostrando que tiene coraje para hacer las cosas. Que todo lo que emprende, lo concreta. Y que lo hace respetando los valores que nos inculcaron todos los dirigentes que han pasado por la institución. Tenemos mucho amor por lo que hacemos. Empezamos a imaginar esta cancha allá por el año 2019. Nos juntamos, programamos y planificamos. Esta Comisión Directiva se animó a pensar que lo podíamos hacer. Lo soñamos, comenzamos a gestionar y se fue logrando. Esta cancha no solo es importante para Cruz del Sur. Es importante para la comunidad deportiva y para todos los clubes que nos visiten. Valoramos mucho el acompañamiento de la gobernadora. Acá queda reflejado que ese apoyo estuvo. Gestionamos también aportes privados pero por sobre todas las cosas necesitábamos el acompañamiento gubernamental. Ese apoyo estuvo y sigue estando. Ojalá que nos puedan seguir acompañando».

Juan Carlos Ruiz, un histórico dirigente de la entidad, sostuvo que «tengo muchos años en el club y fui cumpliendo distintas funciones. Hoy al ver esto, las sensaciones son de mucha alegría. Anoche me costó dormir. Me pone muy feliz venir acá y ver a los chicos jugando. Y también a los grandes. Ellos ya tienen su lugar. Ya no vamos a andar como nómades, de acá para allá. Si Dios quiere, ya en la próxima fecha podremos jugar de local en nuestro predio. Hay que seguir laburando. Esto es el arranque. Tenemos que trabajar ahora con los vestuarios y varias otras cosas más. Cuando uno arranca, no quiere parar». 

Rodolfo Rodrigo, el máximo referente histórico de la institución, no podía estar ausente en este momento tan importante de la vida del club. «Durante mucho tiempo nos ocupamos de la parte futbolística. Siempre trabajamos para tener el mejor equipo y lo logramos. No nos ocupábamos de la infraestructura. Esa falencia se dio durante mi presidencia. Tendríamos que haber arrancado antes con esto. Tuvimos varios tropiezos. Se nos complicaba mucho el tema de poder contar con una cancha. Ibamos a otras canchas y nos cargaban. Pero bueno, algún día se nos tenía que dar. Y eso es ahora. Esto nos cambió la vida. Es muy lindo venir por la tarde y ver los entrenamientos de las categorías infantiles. En nuestra corta vida hemos sido un club exitoso. A partir de esto creo que ese éxito se va a multiplicar». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.