Fuente: Iprofesional – Se trata de pases VIP que se pagan con el dólar con recargo del 35%. La FIFA contrató un seguro por u$s900 millones por la pandemia
Europa inició este miércoles la primera ‘ventana’ de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una fase en la que las 55 federaciones miembro de la UEFA tratarán de hacerse con los 13 billetes que reparte el ‘Viejo Continente’ hasta marzo de 2022 para la fase final en el país asiático.
Los ganadores de los diez grupos de cuatro o cinco equipos -los cuatro combinados que llegaron a la fase final de la Liga de Naciones 2021 (Bélgica, Francia, Italia y España) están en los grupos más pequeños- avanzarán directamente a la cita mundialista.
En este contexto, recientemente se conocieron los precios de los tickets para presenciar uno de los espectáculos deportivos más esperados.
A pesar de la incertidumbre que genera el coronavirus, la próxima Copa del Mundo de la FIFA no ha sido reprogramada: se mantiene el plan de realizarla a partir del 21 de noviembre de 2022. Con una particularidad, nunca antes vista: los ocho estadios mundialistas estarán muy cerca, a no más de 55 kilómetros uno del otro.
Claro que para ver un partido, va a haber que hacer un gran esfuerzo: el valor de las entradas de «hospitalidad» arrancan en u$s950 por partido, lo que equivale a unos $152.000, incluyendo el recargo del 35%.
La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 se realizará en Qatar
Ahora bien, para presenciar un partido de octavos de final, la entrada VIP más barata disponible es de u$s1.250, cerca de $200.000; mientras que para cuartos de final habrá que desembolsar el equivalente de $250.000.
Quien quiera presenciar los tres partidos de Argentina, en tanto, deberá estar dispuesto a abonar un total de u$s2.800 (por persona), casi $450.000.
Y, quien quiera ver la final en vivo y en directo, tendrá que desembolsar la friolera de u$s6.700, lo que representa más de 1 millón de pesos.
A esto, claro, se suma el valor de los pasajes: actualmente, comprar un pasaje ida y vuelta cuesta más de $300.000. Y, desde ya, habrá que contabilizar hospedaje, comidas y gastos diarios.
Presenciar la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 será un lujo para pocos
Un seguro millonario
Tal como indica Marketing Registrado, la FIFA ya firmó un seguro por 900 millones de dólares para el Mundial de 2022: «Este tendrá como objetivo salvaguardarse de cualquier cancelación, restricción o abandono de la Copa del Mundo, debido a que el bienestar económico de la FIFA depende del éxito de la organización del Mundial, ya que casi todos los contratos con las empresas están relacionados con este evento. La FIFA podría correr riesgos ante reclamos legales si se viera afectado el desarrollo del mundial, es por eso que contrató este seguro».
Pese a ello, de cara al Mundial de Qatar 2022, el futuro sería alentador para FIFA, que estima tener ingresos totales por 4.670 millones de dólares en 2022. De ese total, 2.640 serán de la venta de los derechos audiovisuales, 1.350 millones corresponderán a derechos comerciales y 500 millones a la hotelería y la venta de entradas.