Fuente: Agencia Córdoba deportes – Se está más cerca de la final de la Conmebol Sudamericana, se vienen grandes eventos en la provincia de Córdoba y el Kempes no deja de mejorar.
- A diferencia de los anteriores, los flamantes arcos son de aluminio, lo que los hace más seguros y resistentes.
- Esta nueva adquisición forma parte de la puesta a punto para la final de la Conmebol Sudamericana.
- El Kempes es el único escenario provincial en tenerlos.
Se realizó el cambio de los arcos de hierro de la cancha principal, por unos nuevos de aluminio, destacados por su mejor tecnología e innovación que brindan más seguridad y precisión.
Dentro de las ventajas que conlleva esta nueva adquisición es que, al contar con un sistema desarmable permite que ante cualquier situación se pueda actuar con mayor rapidez, además de proporcionar, gracias a los postes negros que tensan la red, una mejor percepción de los arcos por parte de los jugadores.
A su vez, Marcos Ibáñez, el ingeniero encargado del mantenimiento del campo de juego del Kempes, precisó algunos detalles: “Los arcos de aluminio regulables son los recomendados por Conmebol. Nos dan las prestaciones que necesitamos: durabilidad; no se modifica la medida; están pintados con pintura secado al horno, no se despintan y no tiene problemas de óxido; son livianos, lo que permite manipularlos entre dos personas; y son extraíbles, lo que facilita trabajar todo el paño del campo de juego de igual manera”.
En total son tres los arcos adquiridos, lo que posibilita su reemplazo inmediato en caso de presentarse algún inconveniente durante su utilización. Cabe recordar que la última vez que habían sido renovados, fue en el 2011, de cara a la Copa América de ese año.
Los trabajos forman parte de las mejores continuas que vienen desarrollando en el Polo Deportivo Kempes .