Fuente: Info Cielo – El fútbol argentino reinicia con cambios en el formato y con el nuevo sponsor oficial que le dará nombre a la competencia que comienza hoy: Torneo Socios.com. La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional anunciaron el acuerdo con Chiliz, la empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com.
«Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen», señaló Claudio Tapia presidente de AFA mientras que Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional de Fútbol, expresó su satisfacción tras el acuerdo: «Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente»
¿A qué se dedica y qué es Socios.com?
Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales. Sólo en el primer semestre de 2021, los Fan Tokens han generado beneficios por valor de 150 millones de dólares.
Socios.com tiene múltiples oficinas alrededor del mundo y recientemente ha abierto sedes en Madrid, Estambul y Sao Paulo. En las próximas fechas inaugurará su primera sede en Estados Unidos.
¿Qué son los Fan Token?
La cuenta oficial de AFA explicó que los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain) Chiliz $CHZ, que otorgan a los aficionados al deporte acceso a un amplio abanico de ventajas, como participar en decisiones de las organizaciones de las que son hinchas a través de votaciones, acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com.
Los partners de Socios.com incluyen a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. Socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics.
En Argentina, el único equipo que ha lanzado su Fan Token en Socios.com es Independiente y recientemente se han sumado Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile.